“No tuvieron el coraje y la determinación para hablarle con la verdad a la gente”

“No tuvieron el coraje y la determinación para hablarle con la verdad a la gente”

Leticia Pieretti explicó con firmeza su criterio con respeto a la tratativa y aprobación de los proyectos de ampliación presupuestaria.

La concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, fue una de las ediles que pidió la palabra en la sesión del miércoles pasado brindando una detallada exposición sobre cómo fue el proceso previo hasta llegar a la aprobación de los proyectos de ampliación de partidas presupuestarias.

“Para el tratamiento de los proyectos tuvimos las audiencias correspondientes, y acompañé porque hice todo lo que un concejal debía hacer para que así sea. Tuvimos las reuniones con las áreas necesarias, corroboré las partidas en UNIRE, y decidí acompañarlo”, comenzó y luego aclaró: “En cuanto a los otros dos, no los había acompañado porque tenía dudas al respecto, y mantuve encuentros con el personal del área de Compras y con el Contador General del Municipio para poder disipar esas cuestiones que no tenía claras”, resumió la concejal. 

También se mostró crítica y molesta ante las actitudes de los concejales Diego Martín y Gonzalo Cristini al momento de recibir a los trabajadores que fueron a manifestarse el martes pasado, valorando el acompañamiento en todo momento de las ediles Viviana Romo Cuesta y Mariel Lapontge, quienes sí se quedaron presentes hasta el final de la reunión mientras Pieretti explicaba su postura ante los vecinos. “Les expliqué cuál era mi posición con el total respeto que se merecían, lamentablemente no fue lo mismo que recibieron por parte de otros concejales. Agradezco a Romo Cuesta y Lapontge que me acompañaron hasta último momento para que la gente se fuera tranquila”, resaltó. 

Actitudes repudiables

En otra parte de su discurso, expuso una lamentable situación que le tocó vivir en lo personal cuando viralizaron el despacho con su firma aprobando uno de los proyectos, haciendo referencia a una “actitud oficialista”. “No puedo tolerar esas actitudes que sólo son con el fin de tergiversar y manchar el trabajo del otro. En definitiva, el proyecto fue aprobado por el total de los concejales. Todos tienen que entender que somos concejales de Villa Constitución y ocupamos una banca para hacer nuestro trabajo. Esto no se trata de la intendencia de Jorge Berti o de quién sea. Villa Constitución necesita mucho de nosotros, a la gente no le importa a qué partido político represento, le importa que venga a trabajar”, remarcó repudiando este tipo de hechos. Por último aclaró, “mientras yo esté en esta banca como lo hice en todo este tiempo, lo que considere criterioso aprobar, así lo haré. La gente me votó para eso”. 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: