La comuna de Máximo Paz respaldó la gestión del Samco

Autoridades de la localidad hicieron un descargo público donde garantizan que están trabajando de manera mancomunada con los dirigentes del efector de salud para resguardar el servicio brindado y que se mantenga con calidad, eficiente y accesible para los paceños.
Desde la comisión comunal de la localidad de Máximo Paz hicieron público un comunicado ante rumores que sobresaltaron a los vecinos, dado que se instaló la idea que el efector de salud local iba a ser reducido a una sala.
Ante esta inquietud de la comunidad, autoridades locales respaldaron la gestión del Samco local y aseguraron que están trabajando conjuntamente para garantizar la calidad, eficiencia y accesibilidad de los servicios brindados de salud.
“Nos dirigimos a la comunidad para aclarar malentendidos y desinformación que han surgido recientemente con respecto a la gestión del SAMCo local y su política sanitaria”, comenzaron para luego asentar “queremos destacar que estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y respaldamos plenamente las acciones llevadas a cabo por Hospital local en beneficio de la gente a la que servimos”.
Al respecto informaron “durante un tiempo considerable, hemos trabajado arduamente para asegurar que el servicio de salud local se mantenga como un centro de atención médica de calidad con una mirada integral y que los servicios sanitarios sean accesibles y eficientes para todos los residentes de nuestra localidad y región”.
“En este sentido, es importante señalar que la designación de la Dirección del mismo estuvo a cargo de la Región de Salud Rosario, a la cual pertenecemos. Esta decisión fue tomada después de un riguroso proceso de evaluación y considerando los mejores intereses de nuestra comunidad”, explicaron.
En tanto enfatizaron que “no existe ningún plan ni propuesta para convertir nuestro Hospital en una simple salita de salud. Es importante destacar que se presentó un proyecto de ampliación que busca mejorar y fortalecer los servicios ofrecidos por el hospital local”.