Historial de robos y violencia rodea a una joven delincuente

Una mujer de 22 años de edad, que se encontraba prófuga desde fines de mayo fue aprehendida luego que una ex pareja baleara la casa de la hermana buscándola. A su vez la justicia la requería por ser la presunta autora de un sonado robo a un comercio de Colón al 1500.
Hechos de violencia y robo envuelven a una mujer detenida la semana pasada en la zona de la planta de cloacas en barrio Evita. Se trata de Katerina N., de 22 años la cual tenía pedido de captura por ser la presunta coautora de un hecho de robo y fue capturada por efectivos de Comando Radioeléctrico, alrededor de las 21 del martes pasado. Ahora se sabe que previo a ella un hombre que fue su pareja baleó la casa de la hermana de Katerina, en barrio Luján, donde suponía que se encontraba escondida.
Según denunció la dueña de casa, el martes 19, por la noche, estaba en su domicilio “cuando escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego y al salir a ver de qué se trataba, observó a un masculino a quien reconoció por ser la ex pareja de su hermana Katerina”, comentó una fuente policial. “Este masculino profiere amenazas hacia las mismas y se retira en una motocicleta Honda Titán color negro”, agregó.
Este incidente motivó que personal policial acudiera al lugar y allí se anoticiara que en el vecindario se encontraba Katerina, quien tenía pedido de captura y estaba prófuga desde mayo. “En momentos en que el personal recorría en forma pedestre la zona, observa que de uno de los pasillos de fincas precarias a la femenina se da a la fuga en forma pedestre hacia la subida del barrio Puesta del Sol, con dirección al zanjón, en donde bajo previa persecución pedestre logran alcanzarla y luego reducirla”, confiaron fuentes policiales. El pedido de captura databa del 31 de mayo y fue solicitado por la fiscal Analía Saravalli.
“Esta femenina estaría relacionada a una seria concatenada de robos y escruches y estaba sindicada en las actuaciones. Es más, los hechos fueron de relevancia y a nivel social se conocieron videos que anduvieron circulando en las redes y gracias a la perseverancia de personal de Comando Radioeléctrico, en este caso, procedieron a su detención”, relató el comisario supervisor Adrián Oherli.
Robo conocido
Uno de los casos a los que hizo mención el jefe policial fue el de la noche del 24 mayo de este año. Se trata de un robo a un comercio de Colón al 1500, que fue muy conocido al viralizarse las imágenes captadas por la cámara de seguridad del negocio. El video muestra cómo los delincuentes -un hombre y una mujer- violentan con un objeto punzante el cristal inferior de la puerta e ingresan con total tranquilidad, toman la recaudación que se encontraba en la caja registradora y huyen.
Posteriormente personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estableció que se trataba de Matías Capdevilla y Katerina N. El primero, un delincuente de amplio prontuario que incluso cumplió una condena de 8 años de prisión por robo a mano armada, el cual fue detenido a fines de julio, mientras que su pareja permaneció prófuga hasta la semana pasada.
Allanamientos
En tanto la ex pareja de Katerina, Gustavo F., quien sería la persona que disparó contra la casa de la hermana en la noche del martes pasado, fue allanado el jueves pasado por personal de la Agencia de Investigación Criminal que buscaba el arma de fuego que habría utilizado en ese hecho. Los allanamientos fueron dos, uno en barrio San Cayetano y el otro en un rancho situado en cercanía de El Correntoso, ambos resultaron negativos en cuanto a cualquier tipo de armamento, pero los policías secuestraron 25 metros de cable subterráneo, color violeta, en carácter de averiguación de procedencia.