El SEC avanza en grandes proyectos y pronto inaugurará su farmacia

El Sindicato de Empleados de Comercio avanza en obras y servicios y está en los últimos tramos de habilitación para tener su propia farmacia. Su secretario general, Fulvio Monti, anticipó que también están cerca de lograr el sueño de la Mutual y una proveeduría, mientras siguen sumando servicios médicos en los consultorios externos.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Fulvio Monti, anticipó que en corto plazo estarán habilitando su propia farmacia, un propósito que se enmarca en un proyecto mucho más amplio de expansión del sindicato que lleva adelante desde hace ya varios años, con importantes reformas edilicias y la suma de servicios y atención médica con la que antes los afiliados no contaban.
“Nosotros estamos en constante expansión, pensando día a día en qué servicios le vamos a sumar a nuestros afiliados. Esperamos que antes de fin de año podamos inaugurar nuestra farmacia; estamos con todos los trámites de habilitación”, destacó el gremialista al tiempo de aclarar que: “hay que tener en cuenta que estamos en un año bastante complejo donde hay cambios en la provincia y no sabemos qué va a pasar a nivel nacional; pero con todos los cambios en provincia; tal vez las habilitaciones se demoren un poco pero si logramos hacerlo en tiempo y forma, para fin de año vamos a tener la farmacia”.
En ese contexto recordó que la obra social sigue sumando especialidades médicas en los consultorios, como así también el avance de la obra en la esquina de Córdoba y Belgrano, un terreno del gremio en donde se está construyendo un edificio pero que cuenta con toda la planta baja que quedará para los empleados de comercios; un vasto espacio que permitirá ampliar las dependencias de servicios tanto de la obra social, la Mutual del gremio y del sindicato.
Mutual y proveeduría
Sin dar detalles de qué se trata, Monti anticipó que pronto podrán dar un “notición” para toda la familia mercantil y que tiene que ver con “cuestiones históricas que siempre hemos trabajado desde el gremio y hay algo que siempre dije que fue la creación de nuestra mutual, que queríamos traer nuestra proveeduría, es algo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo, son cosas muy grandes, pero estamos cada día un poquito más cerca”.
“Siempre pensando en el beneficio de la gente, siempre sumando cosas y creo que, desde nuestra llegada al gremio, eso está a la vista. Hay cosas no necesitan mucha explicación, está a la vista lo que era y lo que es hoy nuestro edificio y los derechos que hoy tienen los empleados. Aún faltan cosas, por supuesto, porque arrancamos desde muy atrás, de muchísimos años de olvido, en un rubro donde la informalidad era moneda corriente y nos costó muchísimo revertir eso; y también hay que decir que todo nuestro crecimiento fue en condiciones de políticas nacionales muy complejas; esperemos que esto se revierta y la deuda que tiene la política con la gente se empiece a encaminar”, concluyó.