El Rotary anunció una nueva edición de la distinción al mejor compañero

Ya es un clásico esta actividad que lleva adelante cada año con la distinción de la mejor compañera o mejor compañero. Son cerca de 122 alumnos y alumnas que recibirán la distinción. La emotiva ceremonia invita a motivar a las juventudes a seguir mejorando como personas.
El Rotary Club de Villa Constitución está ultimando detalles de lo que va a ser una nueva distinción al Mejor Compañero. El evento está programado para el 12 de octubre en el anfiteatro de la UOM a las 17.
“Ya fueron enviadas las invitaciones a las escuelas como para que ya se vengan preparando los chicos en el reconocimiento de sus pares. Así que estamos con todos los preparativos, que no son pocos, pero contentos de tener este nuevo evento, como hace el Rotary todos los años, así que estamos trabajando en eso”, señaló Mónica Melpignano, presidenta del Rotary Club Villa Constitución
El Rotary envía las invitaciones a las escuelas para que cada curso elija a su mejor compañero o compañera y luego cada institución envía los resultados de cada elección que hicieron los alumnos y alumnas. La documentación la deben dejar en el Bazar El Delta ubicado en calle Rivadavia frente a la plaza central; comercio que siempre colabora para facilitar la recolección de la documentación que tienen que presentar.
“El día del evento en el auditorio de la UOM, como siempre lo hacemos, va a ser una cosa muy linda porque es muy emotivo, estarán presentes las autoridades, vienen autoridades de Rotary, todos colaboramos, así que esperamos que sea una jornada, como todos los años, muy buena”, auguró Virginia Colombo secretaria de Prensa del Rotary.
Ingreso limitado
Debido a que son numerosos los chicos y chicas que participan, si bien puedan asistir familiares y amigos, el número es restringido debido a la capacidad del auditorio. Por tal motivo se acordó que puede ingresar el alumno o alumna distinguida, un familiar y un directivo de la escuela. “Esto lo tuvimos que acotar de esta forma porque no hay capacidad para tanta cantidad de gente, los premiados son alrededor de 122 alumnos, así que si contás un familiar más un directivo de la escuela, el número se hace importante”, aclaró.
Por otro lado destacó la importancia de esta distinción ya que consideró que “además de un premio, es una motivación a seguir mejorando como persona. Rotary siempre pregona esos valores, así que es muy linda la distinción que entre pares se elijan en el transcurso de siete años de primaria o cinco años de secundaria, seis en el caso de la Escuela Técnica, a mí me emociona muchísimo y como dijo Virginia, el acto, es muy lindo, es muy emotivo”, concluyó Melpignano.