Detuvieron a Policías bonaerenses por integrar una banda delictiva

Detuvieron a Policías bonaerenses por integrar una banda delictiva

En el marco de un operativo realizado por la Policía Federal, que incluyó 25 allanamientos, fueron aprehendidos 8 efectivos de la Policía Bonaerense que prestaban servicio en la jurisdicción nicoleña. Estarían vinculados a robos y comercialización de estupefacientes.

La Policía Federal Argentina (PAF) realizó 25 allanamientos simultáneos el jueves pasado en San Nicolás y Ramallo en los cuales aprehendió a 8 efectivos de la Policía Bonaerense sospechados de integrar una organización delictiva dedicada a robos y a la comercialización de estupefacientes

Una de las investigaciones que derivó en los allanamientos la lleva adelante el fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de San Nicolás, y se originó a raíz de una entradera en una vivienda de la ciudad de Ramallo, explicó Diario El Informante de San Nicolás.

El medio nicoleño detalló que ese hecho “ocurrió en julio del año pasado y si bien los delincuentes consiguieron escapar, los investigadores lograron el secuestro del celular de uno de los sospechosos. Tras la pericia del aparato se extrajo información sobre una banda criminal integrada por policías y civiles”.

“Mugica Díaz confirmó que mientras se llevó a cabo la investigación de esta causa, un comisario de apellido Olivera se suicidó en agosto del año pasado. En aquel momento, la Justicia había ordenado un allanamiento en su casa al estar mencionado en el expediente y suponía que lo iban a detener. Su cuerpo fue hallado en un descampado de Ramallo”, indicó El Informante y agregó que “el propio comisario Olivera, grabó un video donde habría asumido que se encontraba directamente con la causa investigada”.

Redacción Diario EL SUR

%d