Condenado por amenazar y golpear a su ex pareja y su ex suegra

La Fiscalía Regional 2ª dio a conocer que se condenó a prisión a Isidro Córdoba, de Arroyo Seco, por ingresar al domicilio, lesionar y amenazar a su ex pareja y a la madre de ella. El imputado ya tenía una condena anterior pero de ejecución condicional.
Isidro Córdoba, un hombre de Arroyo Seco deberá cumplir la pena de 5 años y 2 meses de prisión por los delitos de “amenazas simples, lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, violación de domicilio y amenazas coactivas”. En realidad se le sumaron dos condenas que fueron unificadas, la más reciente de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo a la par que fue revocada la condicionalidad de una pena anterior,
La condena se dio en una audiencia realizada el miércoles 30 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la cual estuvo a cargo del Juez de Primera Instancia, Dr. Pablo Pinto, quien resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, convalidado por las partes.
La Fiscal, Dra. María Teresa Granato, le atribuyó al imputado “el hecho ocurrido el 3 de diciembre de 2022, a las 5 de la madrugada, aproximadamente, cuando se hizo presente en el domicilio en donde se encontraba su ex pareja en Arroyo Seco. En ocasión que la víctima abre la puerta del domicilio, porque había escuchado un ruido afuera, el condenado se le abalanza golpeándola. Una vez que la víctima logra escapar para correr hacia la calle, le manifiesta amenazas con el objetivo de intimidar y amedrentar”, informaron desde la Fiscalía Regional.
Segundo ataque
“Asimismo -indicaron fuente judiciales- se le atribuye que en fecha 4 de diciembre de 2022, aproximadamente, a las 4 de la madrugada, se hizo presente en el domicilio de la madre de su ex pareja, también en Arroyo Seco y tras la negativa de ella de salir del lugar comenzó a golpear la puerta de ingreso al domicilio logrando entrar al mismo”.
“Posteriormente procedió a golpear a la víctima con un elemento contundente que servía para trabar la puerta. Luego tomó la moto que se encontraba el dentro del domicilio de su ex pareja, la llevó hasta la puerta del domicilio donde se encontraba previamente y le manifestó amenazas a la víctima con el fin de intimidar, amedrentar e impedir el libre desarrollo de sus actos”, resumieron las fuentes judiciales.