Capturaron a varios involucrados en una entradera en Bogado

Capturaron a varios involucrados en una entradera en Bogado

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó el miércoles una serie de allanamientos por un violento asalto ocurrido en la localidad de Coronel Bogado y aprehendió a un hombre y a una mujer. En aquel atraco uno de los delincuentes resultó muerto de un escopetazo.

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este miércoles cinco allanamientos en el marco a una investigación que lleva adelante la Fiscal Juliana González por un hecho de entradera ocurrido el pasado 13 de septiembre en la zona rural de la localidad de Coronel Bogado.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Cerrito al 5600, Perú al 2800 y Urdinarrain al 7900 de la ciudad de Rosario, otro en calle N° 5, entre 3060 y 3048, de Villa Gobernador Gálvez, y el último en calle Nº °2 al 300 de Granadero Baigorria, donde los efectivos aprehendieron a Matías A., y Andrea B. Además, secuestraron un arma de fuego calibre 22, un cargador calibre 45, municiones calibre 22, cuatro teléfonos celulares, un microondas y vestimenta de interés para la causa. 

En el amplio operativo colaboraron con los agentes de la AIC los grupos de irrupción del GIRI, GOT, GAT y GTM.

El asalto

En cuanto al hecho en el que están involucrados los detenidos, tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 17 cuando un grupo de delincuentes pretendió asaltar a los propietarios de un criadero de gallinas ponedoras situado en la zona rural de Coronel Bogado. 

Aproximadamente a las 17, el dueño del emprendimiento, Carlos S., de 72 años, se encontraba desarrollando sus labores diarias cuando llegó al lugar un Ford Focus. “Del auto se bajaron cuatro hombres armados y amenazaron a la esposa del dueño del criadero y a un empleado. Los delincuentes retuvieron a ambos a punta de pistola y les exigir dinero, tal vez con la presunción de que el dueño del lugar había hecho una venta importante”, informó el diario La Capital.

“Al parecer Carlos se encontraba adentro de la casa cuando observó la escena y decidió tomar un arma. Fue cuando uno de los hampones irrumpió en la vivienda armado y cuando le apuntó al dueño, éste le respondió con un escopetazo. Al escuchar el disparo el resto de los ladrones se dieron a la fuga. En el lugar quedó sin vida un hombre de 46 años que fue identificado como Gustavo Rattaro”, detalló el medio rosarino.

Redacción Diario EL SUR

%d