Berti participó de la inauguración de una base policial en Rosario

Berti participó de la inauguración de una base policial en Rosario

Durante el acto se efectivizó, además, la incorporación de 500 nuevos agentes de Gendarmería Nacional Argentina a la ciudad y área metropolitana. El Intendente villense aprovechó para pedir más personal federal para nuestra ciudad.

El intendente Jorge Berti asistió el sábado al acto inaugural de la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana en la ciudad de Rosario. Esta ceremonia fue encabezada por el gobernador Omar Perotti y en su transcurso también se efectivizó la incorporación de 500 agentes de Gendarmería. En la actividad también estuvieron presentes los ministros de Economía y Transporte de Nación, Sergio Massa y Diego Giuliano, respectivamente, el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, y el intendente Pablo Javkin.

“Es otro paso importante el que estamos dando hoy, un paso necesario para seguir abriendo el camino a más fuerzas federales en Rosario y en la provincia. Un camino que tiene que seguir teniéndonos en la mesa territorial, con Nación, provincia y municipio coordinando esfuerzos. Una mesa que debe tener vínculo permanente y creciente con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal, cada uno poniendo y haciendo su parte en la lucha contra el delito”, aseguró Perotti durante la presentación.

El enclave -ubicado en Lamadrid y la colectora de avenida Circunvalación- es una nueva base de operaciones con capacidad para albergar medios y personal, capacitar, y concentrar y desplegar efectivos en las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito. El flamante espacio cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando, con capacidad para alojar a 1300 uniformados.

El arribo de gendarmes forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” suscripto oportunamente entre el gobierno nacional y el gobernador Omar Perotti, con el fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad pública con personal de fuerzas federales.

Pedido villense

Con respecto a su participación en este acto, Berti explicó que “aprovechamos también para solicitar que se agreguen federales en nuestra ciudad, si bien todos saben que la prioridad la tiene Rosario, pero todos también entendemos que todas las ciudades vecinas también sufrimos las consecuencias de lo que pasa en esos lugares. Y quedamos en las conversaciones para que se nos asigne mayor cantidad de efectivos”.

Por otra parte, también se dialogó “sobre la firma del convenio para que nuestro sistema de monitoreo pueda tener el programa que hace que al detectar aquellos vehículos con patentes que tienen pedido de captura por distintos ilícitos, pueda saltar una alarma y saber que está entrando o saliendo de la ciudad un vehículo con esas características”, manifestó el Intendente.

“Para eso -continuó Berti- estamos instalando y probando un lector de patentes que está a la altura del ingreso a nuestra ciudad (ver nota aparte) y también en este contexto hemos solicitado al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, que se nos otorgue mayor cantidad de cámaras y también lectores para lo que es Ruta 21 hacia Empalme y la Ruta 21 hacia San Nicolás, con lo cual tendríamos los ingresos pavimentados controlados lo que suma un esfuerzo más al hecho que nuestros vecinos puedan vivir con mayor tranquilidad”.

Redacción Diario EL SUR

%d