Reconocimiento Sanmartiniano al ciudadano Rubén Luchini

En la jornada conmemorativa del 173º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se le entregó una importante distinción al conocido comerciante villense.
El villense Rubén Mario Luchini recibió el 17 de agosto la Medalla Sanmartiniana y Diploma de Honor que otorga el Instituto Sanmartiniano del Perú por su extensa trayectoria como Secretario General de la Filial “Provincia de Santa Fe” de esta institución patriótica con sede en la ciudad de Lima. La distinción se dio en el marco de los contados reconocimientos que realiza de manera anual el Instituto cuya coordinación general de actividades protocolares, culturales y educativas en la Argentina es llevada adelante por el Locutor Nacional Miguel Angel Brusasca,
“En la oportunidad, siguiendo el protocolo de rigor para estos casos especiales, vale citar que los atributos enviados desde Lima a nuestra ciudad, fueron puestos en manos de su destinatario por el Intendente Municipal, Profesor Jorge Berti y por el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo”, explicó Brusasca a Diario EL SUR.
En la breve ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del municipio local, estuvieron presentes autoridades de la referida filial sanmartiniana, representantes de las fuerzas de seguridad y de servicio de nuestro medio, veteranos de la Guerra de Malvinas, directivos de las escuelas “Gral. San Martín, “Combate de San Lorenzo” y “Divino Maestro”, además de Veteranos del Cruce de los Andes a lomo de caballo y mula.
Como nota emotiva vale, destacar que Rubén Luchini en la oportunidad estuvo acompañado por su esposa y su hija, quienes compartieron tan particular y emocionante momento.