Prisión preventiva para el hombre que atropelló a una motociclista

La Justicia dictó la prisión preventiva efectiva por homicidio culposo al conductor que colisionó a una motociclista, que perdió la vida, en la madrugada del domingo en ruta 21. El imputado cuenta con otra muerte del año 2012 cuando atropelló a un hombre en 14 de Febrero al 1000 y se dio a la fuga.
Alexis Liverotti, el conductor que colisionó con su camioneta a una motociclista que falleció como consecuencia del impacto, quedó en prisión preventiva efectiva a pedido de la fiscal Analía Saravalli tras la audiencia imputativa realizada el martes en los Tribunales de nuestra ciudad. Cabe recordar que en marzo del 2012 atropelló en 14 de Febrero al 1000 a Roberto Marcatili, quien pereció por la heridas sufridas, y se dio a la fuga para luego ser detenido por la policía en su domicilio de Pavón.
En la audiencia imputativa del martes Saravalli le atribuyó al identificado los delitos de Homicidio culposo en calidad de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 1 de noviembre. “Luego de cumplido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga”, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Cabe recodar que la prisión preventiva es una medida que se toma para evitar que el imputado pueda obstaculizar la investigación o intente fugarse mientras la Fiscalía trabaja para elevar la causa a juicio.
La Fiscalía le atribuyó a Liverotti el hecho ocurrido el domingo en la Ruta Provincial 21, saliendo de Villa Constitución cuando se desplazaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok “en momentos en que impacta con el frente de su rodado la rueda trasera de la motocicleta marca Motomel que conducía la víctima, Rocío Guadalupe Ibáñez, provocando su fallecimiento”, detallaron fuentes judiciales. Tanto la joven fallecida como el imputado son de Pavón, la primera residía en Rincón de Pavón y el segundo en barrio Centro.
Antecedente
“El imputado posee antecedentes condenatorios, de fecha 18 de noviembre de 2015 por homicidio culposo, la cual se encuentra cumplida”, puntualizaron desde el MPA en referencia al proceso por el fallecimiento de Marcatili. Por ese hecho Liverotti estuvo inhabilitado para conducir vehículos hasta octubre del año pasado cuando el juez interviniente le levantó la inhabilitación y en diciembre obtuvo su nueva licencia de conducir.