Piden justicia por Rocío Ibáñez y prisión para Alexis Liverotti

A una semana del trágico siniestro en el que falleció la joven enfermera de Pavón se realizó una movilización para pedir justicia y que el hombre que la atropelló reciba una condena ya que cuenta con otra muerte en un hecho similar.
Familiares, amigos y vecinos de Rocío Ibáñez, la enfermera de 32 años, oriunda de Pavón, que murió al ser atropellada por Alexis Liverotti, se reunieron el domingo por la tarde en la Plaza Batalla de Pavón para exigir Justicia aunque la causa está encaminada por parte de la fiscal Analía Saravalli quien pidió que el imputado permaneciera con prisión preventiva mientras avanza la investigación. Cabe recordar que el siniestro vial ocurrió el domingo 6 de agosto, aproximadamente a la 1.45, cuando la moto Motomel, conducida por la víctima fue impactada por la pick up VW Amarok que conducía Liverotti, en ruta 21, en el acceso a nuestra ciudad.
“Ya está comprobado que venía al palo. Una persona que maneja así es consciente de que puede matar en cualquier momento, así que, si es un culpable, un asesino y se tiene que hacer justicia porque ya mató anteriormente. Hace 11 años, mató a Roberto Marcatili, en ese momento se da la fuga y bueno gracias a Dios lo pudieron identificar, pero en aquel entonces no fue preso simplemente le sacaron la licencia por 10 años. Luego de 10 años vuelve a tener la licencia y volvió a matar. Volvió a matar, pero hay quienes nos dicen que en esos 10 años siguió manejando”, expresó Lucía Ibáñez, hermana de la víctima.
En la audiencia imputativa Liverotti “mintió y se contradijo. Primero dijo que no la vio, después que mi hermana venía sin luces y por el medio de la ruta. Trató de culparla a ella y no se mostró arrepentido”, contó indignada Lucía. Desmintiendo los dichos del imputado, aseguró que Rocío era muy cuidadosa al conducir, “siempre correcta, siempre por la banquina, con casco, con luces. Ella, como lo dije ya muchas veces, era enfermera y hacía poco había entrado a trabajar en blanco como enfermera profesional en un geriátrico de PAMI y aún, así seguía haciendo domicilios, cuidaba enfermos, colocaba inyecciones, higienizaba adultos mayores, hacía curaciones, entonces iba y venía con todo en regla”.
“Este mal nacido la mató”
La fatídica madrugada “Venía súper feliz a Villa. Venía a encontrarse conmigo y mi otra hermana, íbamos a reunirnos las tres. Se había puesto linda, nos mandó una foto de ella linda, maquillada, con brillos. Me llamó antes de salir, me dijo anda de Vicky que estoy yendo para allá, estoy saliendo para allá. Y no llegó porque al rato este mal nacido la mató”, recordó Lucía.
En cuanto a la causa judicial, Lucía aseguró que “hay testigos y hay un montón de imágenes de cámaras”. No obstante “quien tenga información se puede comunicar conmigo. Me pueden encontrar en Facebook como Lucía Ibáñez. También estamos pidiendo colaboración económica para solventar los gastos de sepelio y abogado, etc. Cualquier ayuda, por más mínima que sea, nos va a servir”. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de Mercado Pago CVU: 0000003100012658969477 (José Manuel Acosta) ALIAS: Jmanuel82 CUIT/CUIL: 20296622177.
En memoria
Con respecto a la manifestación del domingo en Pavón, Lucía afirmó que “fue muy buena” y que repetirán próximamente este tipo de expresiones “en memoria de mi hermana, de Marcatilli y de todas las víctimas fatales o sobrevivientes de accidentes de tránsito, accidentes entre comillas porque muchos se pueden evitar. Este hombre ya mató y si hubiese estado preso no hubiese pasado esto con mi hermana”.