Otro asalto de un motochorro a un comercio del centro

El sábado por la noche un solitario delincuente perpetró un robo a una verdulería ubicada en Dorrego y Entre Ríos. A diferencia de otros hechos similares, no exhibió un arma de fuego, pero dio a entender que portaba una.
Los asaltos a comercios perpetrados por un individuo que se moviliza en una moto 110 se repiten, aunque no se puede asegurar que sea el mismo delincuente la modalidad es similar. El sábado, alrededor de las 20, fue perpetrado otro robo de similares características a los anteriores salvo que en esta oportunidad el asaltante no exhibió un arma de fuego como en los casos anteriores, sino que dio a entender que llevaba una en el bolsillo de la campera.
El robo tuvo lugar en la verdulería Vilma, situada en Dorrego y Entre Ríos. Cabe recordar que, salvo un hecho similar acontecido en barrio San Lorenzo y donde el asaltante huyo en bicicleta, desde julio a hoy hubo tres robos similares sobre Av. Presbítero Daniel Segundo como así también uno en la carnicería de Belgrano y Lisandro de la Torre, en los que el delincuente se movilizaba en una moto de 110 cc.
Según denunció una de la empleada de la verdulería, de 28 años de edad, el sábado por la noche se encontraba junto a su compañero de trabajo “cuando un masculino que andaba en una moto 110, que dejó prendida mientras entraba al local, pide que me tire al piso, empujándome con el cuerpo logra llevarme hacia la parte de atrás del depósito”. La joven agregó que el sujeto “en todo momento tenía su mano derecha en el bolsillo de la campera amenazándome”.
Imágenes
El accionar del asaltante quedó registrado por una cámara de seguridad del comercio en una secuencia que no llega al minuto, el tiempo total que duró el asalto. Allí se lo ve ingresar con la cabeza cubierta con una capucha blanca, que sería de un buzo que llevaba debajo de una campera negra. Con ademanes nerviosos toma rápidamente el dinero de la caja y huye del lugar.
“Logró llevarse la suma de 6 mil pesos de la caja y una riñonera que estaba en un tipo perchero con documentos varios y efectivo. Se llevó las llaves del local y las llaves de mi moto una Zanella 110, luego se marcha sin hacernos daños a nosotros ni al local”, detalló la víctima.
Interviene en el hecho la Comisaría 1ª con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.
Robos similares
La serie de hechos similares comenzaron el atardecer del 21 de junio con el asalto a la carnicería de Edgardo Báez, sita en Belgrano y Lisandro de la Torre, donde un sujeto que se movilizaba en una moto de 110 cc se llevó una caja de seguridad a punta de pistola.
Luego, con la misma modalidad fueron asaltados, el 4 de julio, minutos después de las 19, la forrajería “San Cayetano”, situada en Presbítero Daniel Segundo al 200 y el maxikiosco “Yellow”, sito sobre la misma arteria al 1400. El sábado 15 de julio, el asalto fue en el salón de ventas “Candy Crash”, ubicado en Daniel Segundo y Córdoba. La semana pasada, el 21 de agosto el asalto fue en el almacén “Los Mellis”, de Daniel Segundo y 14 de Febrero, aunque en esta ocasión, si bien ingresó un solo delincuente al local, otros dos individuos lo esperaban en una moto de 110 cc.
En el medio, del 11 de agosto hubo un asalto de similares características en el kiosco “Los 4 Pibes”, situado en Tabares al 1000 de barrio San Lorenzo. Aquí también ingresó un individuo portando un arma de fuego, pero se movilizaba en una bicicleta.