Noche de fuego y furia en Las Palmeras por peleas entre vecinos

Noche de fuego y furia en Las Palmeras por peleas entre vecinos

En la madrugada del lunes se sucedieron ataques entre vecinos en la zona de Cabildo y 9 de Julio, aunque los problemas que dieron origen a esta situación se iniciaron días antes. Una vivienda fue incendiada y hubo agresiones a Bomberos Voluntarios y personal policial.

Una serie de incendios y violentos incidentes tuvieron lugar en las últimas noches en el barrio Las Palmeras (Las chapitas). Al menos hubo tres de estos siniestros en los que, en dos de ellos, los Bomberos Voluntarios no pudieron intervenir debido a los enfrentamientos que dieron origen al fuego y el clima hostil reinante en el lugar. No obstante, el primero de estos hechos no habría tenido relación con los dos siguientes, aunque por las características del lugar la situación es confusa.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron en principio que “el jueves (a las 20) salió una dotación por incendio de vivienda en calles 9 de Julio e Islas Malvinas y se dejó sin efecto por situación insegura para el personal. El día sábado salió una dotación por pequeño incendio de obra en construcción en el puerto de Zona Franca y luego el mismo personal se dirigió a Calle Cabildo y 9 de Julio por incendio de vivienda, se dejó sin efecto debido a que personal policial nos ordenó retirarnos del lugar por cuestiones de seguridad”.

El incendio del sábado en 9 de Julio e Islas Malvinas estaría vinculado a una denuncia que previamente realizó una mujer de 30 años en la Comisaría 1ª, dando cuenta que “cuando regreso a mi casa de trabajar con mi carro, mis vecinos comienzan a amenazarme, diciendo que me van a matar a mi y a mis hijos y que me van a prender fuero la casa”. Precisamente la denunciante reside en la zona de Cabildo y 9 de Julio.

Esta conflictiva situación fue creciendo en tensión y alrededor de las 3 de este lunes tuvo lugar un nuevo incendio. Personal de Comando Radioeléctrico y de Bomberos Voluntarios fue enviado al lugar debido a una llamada al 911 “a calle Cabildo al fondo ya que, debido a un inconveniente ocurrido durante el transcurso de la noche, personas desconocidas habrían incendiado una casa”, confirmaron fuentes policiales.

Fuego y violencia

“Atento a lo expuesto el personal se dirige rápidamente hacia el lugar, al arribar a la intersección de calle Publica y calle Cabildo observa una finca precaria la cual había sido tomada por el fuego, vale aclarar que en su interior no había persona alguna”, indicaron desde la Unidad Regional VI. 

En esas circunstancias y mientras los efectivos policiales esperaban el arribo de los Bomberos (en ese momento estaban sofocando el incendio de un automóvil en barrio Luzuriaga), comienzan “a oír gritos de auxilio y personas corriendo, las cuales conformaron un tumulto alrededor de un domicilio ubicado frente al que se encontraba envuelto en llamas, donde varias personas sindicaban que un masculino de nombre Brian E., habría sido el autor del foco ígneo”, detallaron las autoridades.

Estallido de violencia

Como consecuencia de estos incidentes acudieron al lugar más unidades policiales, tanto de Comando Radioeléctrico, del GOT y de las Comisarías 1ª y 13ª de Villa Constitución y 5ª de Empalme. En tanto, de la vivienda rodeada por los vecinos, sale el joven, de 27 años, al que acusaban de provocar el incendio y ante su presencia “comienzan a arrojar piedras, cascotes y todo tipo de elementos con intenciones de agredir a este sujeto”, explicaron las fuentes policiales. 

En forma inmediata el joven fue ingresado a una unidad policial y trasladado a la sede de Comando Radioeléctrico. En tanto, “por el interior de las calles comienzan a aglomerarse varios grupos de personas con intenciones de prender fuego el domicilio del llamado Brian, debido a esto el personal policial interviene intenta dialogar con este grupo individuos, los cuales se notaba reacios e inician a agredir de manera verba al personal, y luego arrojan piedras y elementos contundentes”.

Más agresiones

Pese al fuerte dispositivo policial que se montó en la zona “este grupo de aproximadamente veinte personas se mostraban hostiles la presencia del personal y continuaban arrojando piedras e intentando incendiar el domicilio mencionado anteriormente, es por esto que a fin de contrarrestar el ataque de este grupo y de manera disuasiva se efectúan disparos con escopeta con cartuchos antitumultos logrando repeler dicha agresión”, manifestaron las autoridades. Finalmente, los vecinos se dispersaron y los Bomberos Voluntarios, que en esta ocasión pudieron intervenir, lograron sofocar el incendio.

TAMBIÉN LUZURIAGA

INCENDIO INTENCIONAL

A la par de los violentos incidentes en Las Palmeras, a las 3 de este lunes, en barrio Luzuriaga, en Cochero al 1600, se dio el siniestro de un automóvil que también habría sido intencional. Al menos así lo aseguró su propietario, un hombre de 62 años de edad, al decir que “habría tenido un altercado con una vecina días antes y que producto de esta discusión el sobrino de esta habría sido quien provocó el incendio de su vehículo Renault Megane Scenic. El fuego fue sofocado por personal de los Bomberos voluntarios.

Redacción Diario EL SUR

%d