Liga de Fútbol Regional del Sud: Monstruos y Santos abren la cuarta fecha

 Liga de Fútbol Regional del Sud: Monstruos y Santos abren la cuarta fecha

Arranca la cuarta fecha del Torneo Clausura, los villenses, Porvenir Talleres y San Lorenzo, serán protagonistas del inicio de la jornada. Además, habrá duelo de líderes en Arroyo Seco y enfrentamientos claves con vistas a la clasificación. Riberas del Paraná estará libre y volverá a participar la próxima semana.

A partir de esta noche comienza a vivirse la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023. Un duelo de suma importancia para dos equipos villenses que estarán en busca de sumar de a tres. Además, la jornada continuará el día sábado, con un solo compromiso, finalizando el domingo con el resto y mayoría de partidos. A priori, el fin de semana futbolístico tiene un tinte prometedor con relación a los enfrentamientos que se darán en las diferentes canchas de la liga. Por otro lado, Riberas del Paraná deberá cumplir fecha libre.

En la noche de hoy, viernes, Porvenir Talleres volverá al ruedo local tras la eliminación en Copa Santa Fe y de haber cumplido con el descanso obligatorio en la fecha tres. El Monstruo se medirá ante San Lorenzo en una rivalidad histórica. El escenario será el estadio Norberto “Toto” Sposito desde las primeras horas de la tarde con el preliminar de reserva. El horario inicial para la jornada, es a las 18:30 hs. sub 21, mientras que a las 20:30 hs. jugará la primera división.

San Lorenzo llegó a este compromiso tras un empate sin goles frente a Sportivo Figherense en el Gigante del Sur. Los Tallarines, el domingo anterior, definieron la serie de la segunda etapa de la Copa Santa Fe ante Club Arteaga, quedando eliminados a pesar de la victoria.

El sábado, Independiente recibirá en cancha del Club Atlético Pavón a Central Argentino. El Rojo será anfitrión ante el Lobo, buscando revertir la mala racha que lo acompleja durante este comienzo. Primera división tendrá como horario inicial a las 21:00 hs., por lo tanto, reserva jugará a las 19:00 hs.

Independiente viene de caer frente a Atlético Talleres por 4 a 1 en el Luis Ceturini. De esta manera, la derrota se sumó a las sufridas en las fechas anteriores ante Unión y Atlético Empalme. Por su parte, los de Fighiera, suman cuatro puntos y se mantienen expectantes en este arranque de campeonato.

El domingo se llevarán a cabo la mayoría de partidos en esta cuarta jornada, con choques tradicionales en la Liga de Fútbol Regional del Sud. El primer turno tiene a los punteros actuales, Arroyo Seco Athletic Club recibiendo en el Gabino Machuca a Atlético Empalme. Ambos, por el momento, tienen puntaje ideal y lideran la tabla de posiciones con nueve puntos. Desde las 13:30 hs. la reserva será la encargada de abrir la tarde, mientras que la mayor jugará desde las 15:30 hs.

Posteriormente, habrá tres partidos en simultáneo en diferentes ciudades del corredor liguero. El horario general para estos enfrentamientos es a las 16.00 hs. para la primera división y a las 14:00 hs. para la sub 21.

Otro de los estelares de la fecha, es sin dudas, el partido entre Empalme Central y Unión de Arroyo Seco. El Américo Camilletti será sede de un partido clave, teniendo en cuenta las aspiraciones de ambos elencos. En este caso, el Canalla viene de igualar sin goles frente a Juventud Unida en Pueblo Esther, y el Panza cayó en el clásico arroyense por la mínima.

Asimismo, con el mismo horario en General Lagos, Libertad recibe a Atlético Talleres en su casa. El Rombo viene de caer en la Estancia Verde por 2 a 0 y buscará recuperar terreno en este inicio. Los del “Gato” Acosta, por el contrario, intentarán seguir por el camino de la victoria. Este, particularmente, es un partido interesante pensando en el final de la fase regular, ya que generalmente, son rivales directos en base a la clasificación.

Por último, pero no menos importante, está el enfrentamiento entre Sportivo Figherense y Juventud Unida. Este cruce tendrá desarrollo de forma simultánea con el resto, como habíamos anticipado, en la Comuna de Fighiera.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: