Liga de Fútbol Regional del Sud: Llegó el primer triunfo villense en el torneo

La Liga de Fútbol Regional del Sud continua en sus primeros partidos del segundo semestre. El Torneo Clausura tiene un único puntero luego del enfrentamiento entre líderes y buenas noticias para algunos de los equipos villenses. Primera victoria para Porvenir Talleres, e Independiente sumó su primer punto en el certamen. Recordemos que Riberas del Paraná cumplió fecha libre.
La cuarta fecha del Torneo Clausura tuvo acción durante todo el fin de semana. Porvenir Talleres y San Lorenzo abrieron la jornada el viernes. Al día siguiente por la noche, Independiente se enfrentó a Central Argentino, culminando el domingo con cuatro partidos de altas expectativas. La primera división del fútbol regional está transitando un momento de paridad absoluta entre sus equipos. Por su parte, en sub 21, el campeonato tiene a los animadores arriba en la tabla de posiciones empezando a despegarse del resto.
Agónico triunfo del Monstruo: El primer encuentro de la fecha se dio en el estadio Norberto “Toto” Sposito, cuando Porvenir Talleres recibió a San Lorenzo. En la categoría mayor, el Monstruo se quedó con una victoria importante y significativa en base a lo anímico. El conjunto local arrancó ganando el juego con dos goles del mediocampista central, Joaquín Santamaría, yendo al entretiempo cómodo en el marcador. Asimismo, en el complemento, el Santo supo reponerse ante esa adversidad e igualar el trámite con goles de Lucas Arias y Lucas Chiurichi. Cuando el tiempo parecía culminar, Enzo Sanchez colocó el 3 a 2 definitivo para el conjunto tallarín.
De esta manera, Porvenir Talleres logró el triunfo de manera agónica frente a San Lorenzo, consiguiendo sus primero tres puntos del campeonato. Por su parte, el Sanlo no ha conseguido sumar de a tres en lo que va del año.
En reserva, la situación fue diferente, el elenco tallarín se impuso contundentemente en juego y resultado. Los dueños de casa ganaron el partido por 2 a 0, escalando posiciones para prenderse a los clasificados parcialmente.
Empate sin brillos en Pavón: El día sábado, en el último turno de la noche, Independiente recibió a Central Argentino en cancha de Atlético Pavón. La jornada no fue del todo positiva en base a lo deportivo, ya que se vio opacada en cierta forma, por incidentes en pleno partido de reserva. Sin embargo, lo positivo es que el Rojo, con su primera división logró conseguir su primer punto en el Clausura. En la principal, el local igualó con el Lobo sin goles en un encuentro sumamente parejo. Por otro lado, en sub 21, el visitante fue el que se impuso por la mínima.
Picantes y Canallas los grandes victoriosos de la fecha: El domingo se vio acción futbolística en el resto de los partidos prácticamente en simultáneo, con dos de ellos llevándose los flashes de la fecha en general. En primer lugar, los clásicos invertidos entre Empalme y Arroyo Seco, mientras que los del norte liguero, como Libertad y Juventud Unida se midieron ante Talleres de Arroyo Seco y Figherense, respectivamente.
Hasta ese momento el duelo de punteros se dio en el Gabino Machuca, en el enfrentamiento entre Athletic Club y Atlético Empalme. Sin lugar a dudas uno de los estelares de la jornada, teniendo en cuenta historia y actualidad. Ambos llegaron como líderes del campeonato con puntaje ideal, ganando tres de tres.
El triunfo se lo quedó el equipo local con una gran actuación colectiva de todo el equipo. No obstante, el Verde también mostró un buen juego y ambos estuvieron a la altura de las circunstancias. El resultado final fue 2 a 0 para ASAC, con goles de Bruno Vanelli y Facundo Sanchez, logrando mantenerse en la punta del campeonato de manera solitaria, registrando nuevos e importantes tres puntos.
En reserva, fue el mismo resultado invirtiendo el ganador, ya que el triunfo fue para los de Nelson Matiacci con doblete de Camarotta para el Verde. De esta manera, los de Empalme V.C. siguen como escoltas de Unión en la división preliminar.
Por lo contrario, en el estadio Américo Camilletti, Empalme Central y Unión se enfrentaron en un gran partido teniendo en cuenta lo tradicional de esta liga. El conjunto local golpeó en la primera parte, a escasos minutos de finalizar. Desde los doce pasos, Sebastían Medina ejecutó de manera precisa el penal que le dio el triunfo al pueblo Canalla por 1 a 0.
El complemento inició de la peor manera para el vigente campeón, ya que sufrió la expulsión de uno de sus centrales, Ángel Franco para ser exactos al minuto de juego. A partir de ese momento, el encuentro se hizo cuesta arriba para los de Adrián Baigorria, quien también fue expulsado, al igual que uno de sus ayudantes en el CT. Una serie de elecciones por parte de la terna arbitral hicieron que el enfrentamiento llegue al punto de hervor, tal es así que a falta de 15 minutos, Gonzalo Atardo y Tomás Castriccini ven la roja en Empalme Central y Unión respectivamente.
El resultado final fue 1 a 0 para Andrés Agosto y su equipo. Al igual que en primera, la reserva tuvo el mismo resultado cambiando los factores, en esta ocasión el vencedor fue el Panza. Unión, también vigente campeón en sub 21 sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal luego de cuatro fechas.
Uno y uno para los del norte de la liga: Para cerrar la cuarta fecha del Clausura, Libertad recibió a Atlético Talleres en General Lagos. El Gato no fue buen visitante y se quedó con la victoria por la mínima logrando escalar posiciones en la tabla. En sub 21, como se dio en prácticamente el resto de los duelos, el resultado fue el mismo intercambiando a los protagonistas, siendo triunfo para el Rombo por 1 a 0.
Por último, en la Comuna de Fighiera, Sportivo Figherense fue local de Juventud Unida. En primera división, el triunfo se quedó en manos de CAJU por 2 a 1, mientras que en sub 21 la victoria quedó para el León por 3 a 1.