La vecinal Centro III junta firmas para restaurar el edificio del Correo 

La vecinal Centro III junta firmas para restaurar el edificio del Correo 

Si bien este emblemático edificio fue declarado monumento histórico por el Concejo en el 2021, no se ha logrado que se inicie su restauración y el estado de abandono, no solo preocupa por su apariencia, sino que genera incomodidades en la prestación de los servicios que allí se brindan.

Claudia Comninos, presidenta vecinal de barrio Centro III, y Jorge Rubicini, integrante de esa comisión barrial, comenzaron a recolectar firmas para recuperar el edificio del Correo.

“Hemos lanzado una campaña de recolección de firmas para tratar de rescatar a este edificio que ha sido declarado monumento histórico en el 2021 y queremos dar un pasito más ante la situación en la que se encuentra hoy este edificio. Es cierto que de fuera cuanto menos se ve ruinoso, la gente hace fila en la en la vereda, es decir que ya está afectada no solo la estética del edificio, su fachada o su interior, sino que también está afectado en su operatividad”, explicó Comninos

Las planillas para quienes se quieren sumar con su firma, fueron entregadas a las vecinales, y a algunas instituciones, también en el local céntrico de Casa Manzino se puede firmar y en estos días en la página de Facebook de la Vecinal Centro III Villa Constitución, se podrá descargar el PDF para quienes quieran colaborar.

La campaña no tiene fecha límite y apenas en un par de días y en solo un rato se recolectaron medio millar de firmas por lo que indica que tendrá una amplia adhesión.

“Realmente es una pena ver cómo quedó este edificio que es parte de la historia de la ciudad ya que tiene una historia muy linda. El correo en Villa Constitución comenzó antes del 1900 y en 1904 tuvo su primera sucursal y en 1937 se construyó ese edificio allí, por donación de terrenos de la familia Milich, así que es también rescatar eso de la belleza, la limpieza del lugar y también nuestra historia”, agregó la vecinalista.

Un edificio icónico de la ciudad

Por su parte Rubicini agregó: “yo soy un defensor de los edificios públicos y principalmente los que son parte de la historia de nuestra ciudad. En su momento hicimos lo mimo con el Club Social porque también es uno de los 14 edificios emblemático de la ciudad y nos da pena ver el Correo en las condiciones que está”.

“Sería lamentable que el edificio se llegue a demoler por falta de mantenimiento”, advirtió Rubicini y agregó: “además de seguir con la campaña queremos que el gobierno nacional conjuntamente con el aporte de nuestro señor intendente se haga eco de esto puntualmente recordando que este edificio pertenece a Correo Argentino”.

Redacción Diario EL SUR

%d