Investigan una tentativa de robo seguida de un secuestro extorsivo

Investigan una tentativa de robo seguida de un secuestro extorsivo

El hecho ocurrió a mediados de julio, pero el cerrado hermetismo que rodea la causa impide conocer mayores detalles de lo acontecido. Comenzó como una entradera que derivó en un secuestro por lo que intervienen el MPA provincial por el intento de robo y la Justicia Federal por el secuestro. 

Existe un hecho policial que dio bastante que hablar en Villa Constitución y que desde Grupo Del Sur abordamos, pero todavía no dimos a difusión pública debido al cerrado hermetismo que rodea la causa como es el asalto a la familia de un conocido empresario villense. Dada la gravedad de lo sucedido intentamos por diversos medios tener la versión exacta de lo acontecido, más allá de los innumerables rumores que circulan e incluso las escasas referencias públicas de las víctimas, quienes se negaron a realizar declaraciones a nuestros medios. Solo dejaron trascender que “fue un robo común”.

No obstante, y ante la inquietud de la comunidad pasamos a resumir lo que Diario EL SUR recolectó hasta el momento desde distintas fuentes. En principio la causa se dividió entre la justicia provincial, por lo que interviene el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal. Esto obedece que el hecho investigado se inició como un robo calificado, pero luego derivo en un secuestro extorsivo, situación negada enfáticamente por las víctimas, pero confirmada por la intervención del Juzgado Federal ya que los secuestros son delitos de esta instancia.

Hasta el momento lo que pudo establecer Diario EL SUR es que en la mañana del jueves 13 de julio, en momentos en que la empleada doméstica se aprestaba a ingresar al domicilio del empresario, situado en la zona céntrica de la ciudad, para sus tareas habituales fue abordada por 4 individuos armados que la obligaron a entrar con ellos, con la modalidad de una entradera. Para los investigadores no caben dudas que conocían los movimientos de la casa y el horario en que ingresaba la víctima.

Cambio de planes

Una vez en el interior los delincuentes redujeron a la empleada y a la familia, exigiendo además la entrega de una suma de dinero que no tenían en la vivienda, por lo que se supone que el atraco se montó en base a un dato equivocado. Ante este panorama, los malvivientes optaron por un nuevo plan: llevarse a la hija menor del empresario, de 40 años de edad y pedir por ella un rescate.

Finalmente, la transacción se concretó en base a la entrega de una suma de dinero cuyo monto no transcendió y horas después la mujer fue abandonada sana y salva en la intersección de la autopista Buenos Aires Rosario y la ruta provincial 188, en San Nicolás. Hasta el momento no hubo mayores avances en la investigación tanto por parte del MPA a través de la Agencia de Investigación Criminal -por la entradera- como de la Justicia Federal por el secuestro extorsivo. Cabe destacar que la denuncia de lo sucedido no fue radicada en la Policía sino directamente en la Fiscalía.

Redacción Diario EL SUR

%d