Entregaron créditos de asistencia a productores agropecuarios

El acto organizado por la ADeCon se desarrolló este martes en Máximo Paz y estuvo encabezado por el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna. Por otra parte se anunciaron nuevas líneas de créditos para productores rurales.
La Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon) y el Gobierno de Santa Fe entregaron créditos a productores en emergencia agropecuaria por la sequía. El encuentro contó con la presencia del titular de la cartera productiva, Daniel Costamagna, y del gerente de la agencia departamental, Martín Michel.
También asistieron la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo; la representante de Federación Agraria Argentina, Marcela Fabrissin; el secretario de ADeCon, Juan Ignacio Genzano; el asesor legal, Marcelo Formentin; presidentes comunales y productores agropecuarios del sur santafesino.
De esta manera, la Agencia de Desarrollo continúa trabajando en nuevas herramientas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de toda la región.
Nuevos Créditos
En el marco del acompañamiento impulsado por el Gobierno Provincial a las distintas actividades agropecuarias afectadas por la sequía, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología inicia una nueva inscripción a dos líneas de financiamiento, sin intereses, destinada a productores ganaderos y mixtos de la provincia. Dichas líneas serán canalizadas a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo de todo el territorio santafesino.
Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, detalló que el objetivo “es continuar acompañando mediante el financiamiento de inversiones y del capital de trabajo para contribuir a la recomposición de las unidades productivas de pequeños y medianos productores”.
Los créditos podrán ser solicitados por autogestión a través de www.santafe.gob.ar/afem/ y los productores deberán seleccionar la línea a inscribirse y luego la Agencia o Asociación más cercana a su domicilio para realizar posteriormente la tramitación del financiamiento.
Cabe destacar que el plazo de inscripción para una de las líneas vence el lunes 7 de agosto y para la restante, el viernes 11.
+INFO
www.santafe.gob.ar/afem/