Deuda histórica: barrio Raviolo ya cuenta con red de gas natural

Deuda histórica: barrio Raviolo ya cuenta con red de gas natural

El municipio dio fin a la obra troncal para toda la vecinal meses atrás, y el miércoles por la mañana la empresa Litoral Gas hizo la habilitación final. Ahora dependerá de cada frentista tramitar la conexión particular. 

Una deuda histórica se ha cumplido con barrio Raviolo. La red de gas natural ya es una realidad, tras la finalización de obra de meses atrás a la que solo le restaba la habilitación por parte de la firma Litoral Gas, la que consistía en la apertura de la llave que le abastece de este servicio básico a toda la vecinal.

Dilación hubo para lograr esta habilitación, es cierto, por razones propias de la empresa y su organigrama territorial, pero finalmente llegó la inspección definitoria y la llave se abrió.

El intendente Jorge Berti junto a integrantes de la Comisión Vecinal que preside Víctor Urunde, celebraron este gran paso: “Estamos viviendo con mucha alegría, junto a la Comisión Vecinal, a Víctor, este día tan esperado por los vecinos y vecinas y por el que hemos insistido entre todos para acelerar, en lo posible, los tiempos”, comenzó diciendo Berti.

“Estamos hablando de décadas -continuó- en poder cumplir este sueño de tener el gas natural después de muchísimas gestiones, trabajo, el personal de obras públicas del Municipio como Miguel, Ligia Rebottaro y toda el área hasta lograr la tranquilidad para los vecinos de tener esta obra.”

“Desde el Municipio pudimos llevar adelante la red troncal de abastecimiento que pasa por el frente de todos los domicilios, y ahora cada vecino se puede conectar a la red de gas natural, lo que significa que ya pueden comenzar las tramitaciones con un gasista matriculado en Litoral Gas para su vivienda particular”, continuó.

Servicio y comodidad

A su vez, el Intendente hizo hincapié en el rol del Estado antes estos servicios: “Nos llena de emoción pensar en esto de dejar la garrafa atrás, primero por la cuestión económica y después por comodidades que el Estado debe brindar a los hogares. Los que hemos tenido garrafas sabemos de las dificultades que pueden generar su uso y con esta obra se avanza en un servicio básico, de mejora de calidad de vida a los vecinos.”

“Quiero agradecerle a la empresa adjudicada por licitación ‘Justo Peña’ que ha hecho un trabajo excelente, a todos los que intervinieron como Víctor y su comisión que entendieron y nos ayudaron, con paciencia, a explicarle a los vecinos que a veces las cosas se demoran, y muchas veces por razones ajenas a nuestra voluntad. Pero llegan”, finalizó.

Comisión

Víctor Urunde, presidente de la Comisión Vecinal de Raviolo, acotó con mucha alegría que “es una gran noticia, muy esperada por este barrio y llegó el día. Es una gran satisfacción porque el Municipio nos ha dado respuesta a una demanda histórica del barrio histórica, y como comisión es un orgullo”, concluyó.

Redacción Diario EL SUR

%d