Detenido por abuso sexual

Personal de la AIC llevó adelante el miércoles un procedimiento en el que aprehendió a un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura por amenazas, abuso sexual desobediencia y robo simple.
Un individuo fue detenido en barrio Luzuriaga imputado de ser el autor de abuso sexual intrafamiliar. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se llevó a cabo el miércoles en un domicilio de calle Luzuriaga al 1600 como consecuencia de una causa caratula en principio como “Amenazas, abuso sexual desobediencia y robo simple”, y que lleva adelante la fiscal Analía Saravalli.
No obstante, el pedido de captura del sospechoso fue por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”. Debido a ello no se puede brindar mayores detalles de la identidad del detenido, identificado como D. G. H., para no exponer a la víctima.
Fuentes policiales informaron que luego de un trabajo de campo efectuado por el personal de la AIC, el cual incluyó “entrevistas en forma encubierta a vecinos de la zona”, se llevó adelante el allanamiento en el domicilio del imputado. Este procedimiento se efectuó con una orden emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del distrito judicial Nº 14 a cargo de Dra. Marisol Usandizaga.
La orden indicaba que se debía allanar, constatar la presencia en el lugar del imputado y hacer efectiva la orden de detención librada por el Ministerio Publico de la acusación (MPA) y en caso positivo proceder a su detención. También se detallaba que se debía constatar la existencia y proceder al secuestro de un arma de fuego calibre 22. Finalmente, el procedimiento fue positivo en cuanto a la detención de D. G. H. pero no se encontró el armamento.