Asalto a mano armada en un kiosco de barrio San Lorenzo

Asalto a mano armada en un kiosco de barrio San Lorenzo

Un solitario delincuente, portando un arma de fuego, irrumpió en un comercio de calle Tabares al 1000 en momentos en que la empleada se aprestaba a cerrar. Tras amenazarla, tomó el dinero de la caja y un teléfono celular. Huyó en bicicleta.

Un nuevo asalto a mano armada a un comercio tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes en barrio San Lorenzo, aunque a diferencia de los anteriores en que los delincuentes se movilizaban en moto, en este caso el asaltante huyó en una bicicleta. El hecho ocurrió en el kiosco “Los 4 Pibes”, situado en Tabares al 1000, en momentos en que solo se encontraba en el local una empleada, Ana, de 39 años de edad.

“Eran cerca de las 11 y media (de la noche). Estaba por cerrar. Estaba sacando la cuenta para cerrar.  y cuando le levanté la cabeza había entrado un muchacho todo encapuchado, con un arma y una mochila y me dijo: ‘Dame todo’”, relató Ana a Diario EL SUR. Tras amenazarla el delincuente “abrió la caja registradora y sacó todo lo que había le dije: llévate todo, y tomó el celular del local y lo puso en la mochila, y se fue”, resumió.

El asalto quedó registrado por la cámara de seguridad del comercio y se ve claramente como el individuo ingresa, le apunta con la pistola a la empleada, que levanta las manos y trata de no molestarlo. El sujeto cruza al otro lado del mostrador, abre la caja registradora y toma el dinero, luego se da vuelta y se apropia del celular del negocio.

“No quería moverme, no quería hacer nada como para que agarrara lo que le había venido a buscar y se fuera”, admitió Ana y añadió: “Entre mi decía: si me muevo o si hago algo, o me pega, o me dispara. Así que lo único que hacía es levantar las manos y decirle: llévate todo. Lo único que quería es que saliera enseguida de ahí, que se fuera”. 

“Levanté las manos”

Consultada sobre si notó al asaltante nervioso o violento, indicó que no lo recuerda. “En ese momento me temblaba todo. Lo único que me dijo es: ‘Dame todo’.  Cuando vi el arma, levanté las manos y que se llevase todo”.

Apenas el delincuente salió del comercio ingresó un cliente “que venía a comprar y lo vio, y lo corrió hasta la esquina. Lo persiguió, lo corrió hasta la esquina, es un cliente habitual”. En cuento al botín, el ladrón se llevó aproximadamente 15 mil pesos en efectivo y un celular Motorola G 32.

Al lugar asistió en un primer momento personal de Comando Radioeléctrico. Intervienen la comisaría 13ª y la Agencia de Investigación Criminal con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: