Porvenir Talleres sigue en la Copa Santa Fe

Porvenir Talleres sigue en la Copa Santa Fe

Porvenir Talleres sorprendió a Riberas sobre el final del partido y se quedó con el clásico villense. Los locales inclinaron la balanza a su favor dentro del trámite de juego, sin embargo, la visita marcó en el momento justo. El Monstruo avanzó a la próxima etapa de la Copa Santa Fe y tiene rival confirmado.

El pasado sábado, se llevó a cabo el partido de vuelta correspondiente a la primera etapa de la Copa Santa Fe. Riberas del Paraná y Porvenir Talleres se enfrentaron para definir el pase de uno de los dos a la siguiente instancia de la competencia provincial. El duelo tuvo lugar en Las Dos Avenidas, cancha de La Academia en una jornada nocturna con gran convocatoria.

En el desarrollo del partido, el conjunto local fue superior en varios tramos, sin embargo, la imprecisión se pagó caro al final. El Monstruo golpeó en el momento menos impensado, teniendo en cuenta como fue el trámite de esos minutos finales. De esta manera, los dirigidos por Joel Callegari, ganaron el clásico por la mínima y se clasificaron a la siguiente ronda de la competencia.

La noche del sábado comenzó alrededor de las 20 hs, ya que ese fue el horario pautado. El marco en relación a la cantidad de espectadores presentes fue muy bueno, los colores de la ciudad quedaron reflejados en ambos lados del campo de juego. La serie estaba completamente abierta, luego de que en la ida el resultado fuera empate en uno. Asimismo, si las cosas continuaban de la misma forma, los penales hubiesen decidido el pase.

El primer tiempo pasó rápido, sin muchas luces. El mediocampo fue protagonista, ya que la pelota se disputaba generalmente en ese sector. Las situaciones más claras fueron para el local, no obstante, la visita tuvo oportunidades para convertir dentro de los primero 45 minutos. El transcurso de la primera parte fue pareja, con imprecisiones y situaciones desaprovechadas por los dos.

El complemento tuvo una iniciativa diferente, Riberas fue superior a Porvenir Talleres, al menos en intensidad. Los de Damián Scheggia atacaban en busca del gol del triunfo, constantemente, mientras se noto una cuota de cansancio en los jugadores tallarines. Esto no fue impedimento para que en una jugada dinámica y veloz, sobre el final del partido, Talleres anotase el tanto de la victoria.

A pocos segundos del tiempo reglamentario, Enzo Branto marcó el gol que le dio el triunfo a Porvenir Talleres. La Academia, con la mayoría en modo ofensivo dejó espacio en la defensa y fue aprovechado por el media punta con dorsal 17. La respuesta de los finalistas domésticos se dio en cuatro toques a toda velocidad, cayendo en los pies de Branto que pisó el sector izquierdo del área, cruzando el disparo para el delirio tallarín.

De esta manera, Porvenir Talleres venció a Riberas del Paraná por 1 a 0 y accedió a la siguiente etapa de la Copa Santa Fe. El próximo rival será el campeón de la liga arteaguense, justamente el Club Atlético Arteaga. Por el momento no hay confirmaciones acerca del cronograma oficial de este choque, pero no pasará mucho tiempo para que se conozca el día y horario del mismo.

Redacción Diario EL SUR

%d