Perotti inauguró el Jardín de Infantes Nº 358 de Fighiera

Además de encabezar el acto inaugural del establecimiento educativo, el Gobernador también recorrió la construcción de la autovía de la ruta 21, que contempla más de 20 kilómetros de extensión.
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación, Víctor Debloc, inauguraron el jueves el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 358 “Mundo Mágico”, de la localidad de Fighiera, situado entre Colón y Juan de Garay. “Momento histórico si lo hay para nuestro pueblo la inauguración de esta infraestructura pospandémica, con características especiales que hacen a aulas más espaciosas, integradas, a base energías renovables y recuperación de agua de lluvia para uso sanitario; entre otros detalles”, expresaron desde la Comuna.
“Poner en marcha este jardín es un avance y un progreso para todos en Fighiera”, aseguró el Gobernador y agregó: “Estar preocupados en la educación y en la formación de nuestras infancias, fue para nosotros un tema central desde los primeros días de la gestión”. Asimismo recordó que durante su administración se convirtió en obligatoria la concurrencia y el ingreso al sistema educativo a partir de los cuatro años. “De este modo, todos los niños y las niñas tienen que comenzar su vínculo con el sistema educativo”, indicó el mandatario provincial.
Sueños en realidad
“La infancia es el bien más preciado que tenemos como comunidad. Allí, un cachorro humano es entregado por sus padres a la escuela pública, para que en armonía pueda crecer bien y además en libertad, todo esto asegurado por la educación pública. El futuro de la provincia está en las aulas”, indicó el ministro Víctor Debloc, quien celebró el esfuerzo realizado por los docentes en pandemia.
Por su parte el presidente comunal, Rodolfo Strangoni, expresó que “llegó el día por el que tanto vinimos luchando”, y sumó: “Esto es un sueño que se hizo realidad apoyando a la gestión local y provincial; somos un gran equipo”.
Strangoni expresó que “hoy estamos haciendo historia en inclusión, y dando oportunidades, porque este gobierno provincial tomó la decisión de que Fighiera fuera bendecida”, señaló Strangoni, para luego cerrar consignando: “Las obras van a quedar, y la decisión política fue del gobernador Omar Perotti”.
A su turno, la directora del establecimiento, la villense Jaquelina Altoaguirre, dijo que “en poco tiempo, se logró un sueño que niños y niñas van a habitar. Esto es calidad educativa” remarcó.