Intensa actividad del GOT villense en diversos operativos

Intensa actividad del GOT villense en diversos operativos

Los miembros del grupo de irrupción de la UR VI tuvo actuaciones en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Wheelwright en solo dos días.

El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional VI tuvo dos días de intensa labor fuera de la ciudad. Comenzaron el miércoles por la tarde reforzando la seguridad del Gigante de Arroyito en el partido entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, luego fueron comisionados a un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez por una causa de homicidios y en la madrugada del jueves, tras un paso por la localidad de Hughes para recibir instrucciones, allanaron en Wheelwright por comercialización de estupefacientes. 

Sobre este último operativo, se informó que personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes. En el procedimiento, que se concretó en una vivienda sita en calle EEUU entre Argentina y Chile de la ciudad de Wheelwright, detuvieron a un hombre de 40 años, identificado Alejandro M.

“Además, en el domicilio allanado los agentes secuestraron material estupefaciente (cocaína y marihuana), plantines de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera, balanzas, dinero en efectivo y otros elementos de interés. La investigación, delegada desde el inicio a la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Arzubi Calvo, se había iniciado a partir de una denuncia que daba cuenta que una persona comercializaba estupefacientes en su domicilio”, detallaron desde la AIC.

Irrupción

Fuentes policiales señalaron que el GOT villense irrumpió el domicilio del sospechoso a las 5.30 del jueves. “Se procede a diligenciar la orden judicial emanada por el Juzgado Federal, donde se ordena el allanamiento en calle Estados Unidos sin número como así también la correcta identificación de los moradores, el secuestro de telefonía celular y todo medio de almacenamiento electrónico, material de estupefacientes y todo lo relacionado con la causa”, explicaron.

Además de detener al sospechoso, en el lugar los efectivos policiales secuestraron 21 plantines de marihuana, 6 celulares, una pistola casera (tumbera), 1 balanza de precisión, 3 envoltorios con cocaína (41 gramos) y 8 con marihuana (303 gramos). El imputado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y será indagada en las próximas horas por videoconferencia.

Redacción Diario EL SUR

%d