Dos comercios fueron asaltados por un motochorro armado

Dos comercios fueron asaltados por un motochorro armado

Un delincuente asaltó a punta de pistola una forrajería y un maxikiosco con diferencia de minutos. El primero de los robos fue en barrio Talleres, el segundo en Parque Sur, pero siempre sobre la misma avenida.

Dos asaltos a mano armada fueron cometidos por un mismo delincuente en la tarde del martes. Por la modalidad, ambos hechos se asemejan al robo que el miércoles 21 de junio se perpetró en la carnicería céntrica de Edgardo Báez, casi en el mismo horario. Aquel ilícito ocurrió alrededor de las 18, los dos últimos aproximadamente a las 19. En todos los casos el asaltante ingresó con un casco de motociclista colocado y se movilizaba en una moto de 110 cc, oscura.

El primero de los asaltos del martes sucedió minutos después de las 19 en la forrajería “San Cayetano”, situada en Presbítero Daniel Segundo al 200. Según detalló la víctima, Ana R., de 33 años, al local ingresó un hombre de alrededor de 30 años de edad, con campera negra y casco. “A punta de pistola pide la plata de la caja registradora, luego se retira en una moto negra, tipo 110cc, sin patente, hacia el sur con una suma de aproximadamente 40 mil pesos que era la recaudación del día”, comentaron fuentes policiales.

En su huida por Daniel Segundo, el malviviente se detuvo en el maxikiosco “Yellow”, sito al 1400, y repitió la modalidad de robo. Allí se encontraba en la caja Maira E., de 25 años, embarazada y un niño que estaba comprando golosinas. La víctima relató una situación similar a la de la forrajería al decir que ingresó “Un masculino, robusto, con campera negra y casco, a punta de pistola la pide la plata de la caja registradora, luego se retira en una moto Yamaha Crypton 110cc, sin patente, hacia el sur y con la suma de 10 mil pesos”, indicaron los investigadores.

Cabe destacar que este comercio fue asaltado de una manera similar en diciembre del año pasado, pero sobre el mediodía, por lo que su propietaria se mostró indignada no solo por la repetición del hecho, sino porque el delincuente se movilizaba en una moto sin patente, sin que fuera controlado por esa falta ni por la Policía ni por inspectores municipales.

Investigación

Por su parte, el jefe de la Agrupación Orden Público de la UR VI, comisario supervisor Víctor Plouganou, manifestó que en el transcurso de las pesquisas que llevan adelante con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) “Se nos aportaron las vistas fílmicas de uno de los comercios, ya tenemos la motocicleta identificada. Una motocicleta que no cuenta con dominio ostensible, lo que dificulta también la identificación de la misma. Pero las características están y también las características del autor del hecho”.

Pese a que el asaltante llevaba el rostro cubierto por el casco hay otros elementos que pueden ayudar a su identificación como “el tema de la vestimenta y lo que serían las características corporales”, puntualizó el jefe policial.

Redacción Diario EL SUR

%d