Convocante celebración del Santo  Patrono de Villa Constitución

Convocante celebración del Santo  Patrono de Villa Constitución

El 29 de junio nuestra ciudad festejó el día de San pablo Apóstol, la comunidad marchó desde distintos puntos hacia las instalaciones de la Parroquia San Pablo Apóstol donde se llevó a cabo la misa central que congregó a los curas párrocos de las tres Parroquias locales y luego hubo espectáculos e inauguraron una nueva capilla.

El pasado jueves, tal como cada 29 de junio los vecinos de Villa Constitución celebraron el día de su Santo Patrono, San Pablo Apóstol, es por este motivo que las tres parroquias locales organizaron de manera conjunta variadas actividades, lo que provocó una importante participación de la comunidad en el día de San Pedro y San Pablo.

En este marco, Grupo Del Sur aprovechó la oportunidad y dialogó con el Padre Diego Bulfoni, cura párroco de la Parroquia “San Pablo Apóstol”, quien reconoció que “siempre el frío es un adversario complicado para las actividades organizadas para esta fecha tan importante”.

Sin embargo, resaltó “salió todo muy lindo a pesar de todo. Hubo una hermosa concurrencia. Los chicos de las escuelas primarias y de catequesis se quedaron con ganas de seguir bicicleteando, porque vinieron desde las Dos Manos hasta la plaza del centro, ahí los recibimos, y estaba muy contentos”.

“Y del otro lado, desde la plaza Urquiza, los jóvenes de las escuelas secundarias y los jóvenes de los grupos parroquiales también marcharon”, agregó Bulfoni, mientras que destacó nuevamente “fue una linda experiencia, algo distinto, y satisfactorio”.

Inauguración

Durante la gran celebración también se inauguró la Capilla del Santísimo dentro de la parroquia de San Pablo y respecto a este acontecimiento Bulfoni contó “nos congregamos, al final hicimos la misa, dentro de la Iglesia porque estaba frío y medio nublado”.

“Al final de la misa inauguramos con la bendición, la capilla que está dentro del templo en un costado, una capilla dedicada al Sagrado Corazón que tiene también la presencia del Santísimo, es una alegría porque se hizo con el esfuerzo de toda la gente, y la verdad es que participaron en muchas personas e hicimos el agradecimiento a los que más colaboraron “.

Además, expresó que “es un lugar más dentro del templo, más tranquilo, más sereno para que uno pueda ir a rezar, a estar un poquito más tranquilo frente a Jesús. Es una alegría, la verdad que se hizo en tiempo récord y la gente estaba muy conforme y muy feliz porque les quedó preciosa”.

La fiesta

“Fue una linda fiesta”, destacó el cura párroco respecto a lo vivenciado el pasado jueves y agregó “después de la celebración hubo una chica (Fiama Villarroel) que se quedó cantando al aire libre y también bailaron los miembros del grupo de ballet José Carpintero, que son de la parroquia de Fátima, e hicieron un homenaje a uno de los bailarines, Rodolfo, que justo hace muy poquito falleció por lo que fue una ocasión para recordarlo, también fue muy emotivo ese momento. Un grupo grande de personas se quedó porque las calles estaban cortadas por lo que fue una linda fiesta, a pesar siempre del frío de junio, que es lo que nos toca”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: