Continúan las mejoras en obras de infraestructura en la ciudad

Continúan las mejoras en obras de infraestructura en la ciudad

El Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos informó sobre el avance en los trabajos de renovación y mejoramiento de la iluminación en diferentes barrios. Además, destacó el progreso de pavimentación en otros sectores de la ciudad.

El municipio sigue trabajando en la renovación de alumbrado público en diferentes barrios de nuestra ciudad y en el mejoramiento de la iluminación en otros. Además, están llevando a cabo obras de repavimentación y bacheo en zonas de Villa Constitución en la cual el estado de las calles, dado su antigüedad, no conservan óptimas condiciones de transitabilidad.

Al respecto, en conversación con Grupo Del Sur, Miguel Santolín, secretario de Obras y Servicios Públicos destacó “en suma, este gobierno ha hecho mucho en materia de iluminación, sobre todo en este último periodo”.

Iluminación 

En tanto informó “actualmente se está llevando adelante la obra, a través de Mejoramiento Urbano de Vialidad, que incluye iluminación nueva en algunos barrios, como, por ejemplo, Los Pinos y San Miguel”.

“Y completar algunas zonas de iluminación en espacios verdes, principalmente como es la plaza de barrio Los Cardales y la plaza de barrio Los Tilos”, agregó el funcionario y seguidamente especificó que se refería a “la zona de calle Moreno, que tiene dos o un espacio verde amplio sin iluminación en el frente de las veredas. Por eso ahora se está ejecutando esa iluminación”. Respecto a esta incorporación de luminarias LEDS precisó que “son 240 luminarias nuevas en total”.

Pavimento

Por otra parte, confirmó que también se sigue trabajando en materia de pavimento, como por ejemplo en barrio Sagrado Corazón, más conocido comúnmente como Palmar.

En este punto, Santolín manifestó “nosotros ya venimos haciendo un bacheo constante, que se dividió en 3 períodos, ya va que estamos trabajando hace 3 años, este es el tercer año que nos abocamos a repavimentar diferentes calles de la ciudad, en distintas zonas”.

“Y, como parte de ese bacheo en pavimentos rígidos de hormigón, se empezó una campaña de mantenimiento intensivo, dado que hay mucha superficie de hormigón en la ciudad y data de muchos años. Por lo que tienen, un estado en algunos casos, complicados”, reconoció el funcionario y enfatizó “así que la manera era hacer un plan de bacheo integral y constante”.

“En esa línea de trabajo lo último que se hizo fue dos cuadras completas en barrio Sagrado Corazón”, puntualizó y expresó “que los vecinos hace mucho tiempo que están esperando que se tome alguna medida con las calles que tienen un estado complicado, algunas de ellas”.

La situación de Palmar

En este sentido, Santolín reconoció que las condiciones “están complicadas en varias calles, con lo cual esto es el inicio de un plan que va a tener que ser sostenido en el tiempo para poder sanear todo el barrio”.

Redacción Diario EL SUR

%d