Asaltaron a mano armada un almacén en Colón y San Juan

Asaltaron a mano armada un almacén en Colón y San Juan

Pese al constante patrullaje de la Policía, un comercio fue asaltado por dos delincuentes armados que despojaron a la empleada hasta de la campera que llevaba puesta. Los arrebatos y los robos a negocios son una constante a lo largo de Colón.

Dos delincuentes armados asaltaron un almacén situado en la esquina de Av. Colón y calle San Juan, la noche del miércoles. “Pasó lo que pasa todos los días en el barrio, tenemos mucho miedo”, comentó a Diario EL SUR una vecina. En tanto las empleadas del comercio asaltado prefirieron no hablar y señalaron que los propietarios les pidieron que no hicieran declaraciones.

El atraco ocurrió alrededor de las 21.30, poco antes de la hora de cierre del local que suele ser a las 22. Según informaron fuentes policiales, en ese momento se encontraban atendiendo el local una joven de 18 años y su compañero de trabajo. Fue entonces que “ingresaron dos masculinos con la cara cubierta con gorro y bufanda, y a punta de pistola sustrae dos tablet, un teléfono celular y un posnet de Mercado Pago”.

Además, le exigieron a la joven que les entregara la campera que llevaba puesta y en la que tenía, en uno de los bolsillos una billetera con dinero, sus documentos y llaves del local. Una vez cometido el despojo, los malvivientes huyeron por calle San Juan hacia la barranca, con dirección a barrio Libertad.

La vecina que señaló que los robos ocurren casi a diario en la zona, señaló que los móviles policiales pasan asiduamente, “pero los delincuentes aprovechan los intervalos, tienen bien estudiado cuanto tardan en dar la vuelta”. Incluso cuando el cronista de Diario EL SUR estaba en el lugar pasó un patrullero, ratificando los dichos de la mujer. 

5 asaltos en 5 días

Con este asalto fueron 5 los que se cometieron a mano armada entre el sábado 15 y el miércoles 19. En la madrugada del 15 fue el atraco a la estación de servicios Low Cost Energy, de Presidentre Perón y Storni, la cual fue asaltada nuevamente en las primeras horas del miércoles 15. El sábado por la noche ocurrió el robo en Candy Crash (Daniel Segundo y Córdoba) y en la noche del domingo el asalto a minimercado SKP de barrio Amelong.

Como informó Diario El SUR en su edición del viernes, los autores de los asaltos a la estación de servicios y a SKP fueron detenidos, y son villenses. Sobre esta serie de hechos, el comisario supervisor Víctor Plouganou, jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, advirtió: “Que sean robos calificados y que sean de la localidad los masculinos, quiere decir que en forma interna, tenemos gente que ya se está animando, no solo a meterse a robar una bicicleta sino a amedrentar a las personas con armas”.

Redacción Diario EL SUR

%d