Un jinete figherense está grave tras una caída con su caballo

Durante el desfile gaucho enmarcado en el Festival de la Bandera de la localidad, Manuel Hengenreder, abanderado de la Agrupación Gaucha Víctor Sanabria, sufrió fractura de pelvis y lesiones internas luego que su caballo cayera sobre él.
El pasado martes en la localidad de Fighiera se llevó a cabo el Festival de la Bandera que congregó a miles de vecinos en honor a nuestra insignia patria. El evento desarrollado en inmediaciones de la ex estación de trenes fue organizado por Tradicionalistas Unidos y la Secretaría de Cultura de la Comuna de Fighiera.
Sin embargo, en este contexto de celebración se dio un momento trágico, para los presentes y más aun para amigos y familiares de Manuel Hengenreder, cuando el reconocido jinete local sufrió un impactante accidente con la caída de su caballo sobre su cuerpo.
Durante el desarrollo del gran desfile criollo, que contó con la participación de más de 250 jinetes locales y de la región incluyendo San Nicolás, Villa Constitución, Empalme y Arroyo Seco, es que sobre el mediodía se produjo un escalofriante suceso donde el abanderado de la Agrupación Gaucha Víctor Sanabria, Manuel Hengenreder queda debajo de su caballo sufriendo fractura de pelvis y diferentes lesiones internas.
Momento trágico
En tanto, los minutos de mayor tensión experimentados durante el festejo patrio se dio cuando el animal que montaba el reconocido jinete cruzó el paso nivel de las vías del ferrocarril, sobre calle Garay, y por circunstancias que se desconocen, el caballo se asustó, se puso en dos patas y cayó hacia atrás aplastando a su jinete.
Ante lo sucedido, ambulancias y unidades policiales llegan rápidamente al lugar del siniestro para asistir a la victima, la cual fue rescatada de debajo del animal y trasladada al Hospital Samco Nº 50 de la localidad de Arroyo Seco, que según informó Radio Fighiera no contaba con médico traumatólogo ni radiólogo de guardia.
Por lo que, los responsables hicieron telefónicamente las gestiones correspondientes de urgencia, dada la gravedad del paciente y fue trasladado al Sanatorio Rosendo García de Rosario, sito en 3 de Febrero 754.
Cabe destacar que, según el parte médico del miércoles el paciente se encontraba grave, pero estable, con fractura de pelvis y lesiones internas que eran atendidas.