Robó en una farmacia y lo atraparon cuando asistía a un partido de fútbol

Robó en una farmacia y lo atraparon cuando asistía a un partido de fútbol

En la madrugada del domingo un delincuente ingresó a robar en la casa de una farmacéutica de su barrio, en Colón al 1700. De la casa pasó a la farmacia, pero se trabó en lucha con los propietarios que lo sorprendieron. Huyó, pero fue reconocido y por la tarde lo detuvieron en el cotejo entre Talleres y Empalme Central.

Un delincuente, que fue detenido más tarde, asaltó la farmacia Sosa en la madrugada del domingo y huyó con parte de la recaudación. Lo llamativo del caso es que, tras ser reconocido, fue aprehendido en la cancha del club Porvenir Talleres cuando se encontraba en la tribuna para ver el partido entre el local y Empalme Central. El comercio asaltado se encuentra en Av. Colón al 1700 y este fin de semana se encontraba de turno, en el momento del robo su titular, se encontraba atendiendo a un cliente.

La titular de la farmacia relató a Diario EL SUR que, aproximadamente a las 6.30 del domingo, estaba atendiendo a un cliente cuando escuchó ruidos y que sus perros ladraban en su casa, que se encuentra junto al comercio. Entonces se dirigió a su domicilio y se encontró con un sujeto, con su rostro parcialmente cubierto por un barbijo, que había ingresado tras forzar la puerta y estaba hurgando entre sus pertenencias, por lo que reaccionó alertando a los gritos a su esposo que se encontraba en la planta alta de la casa.

“Entró por mi casa, estaba revisando unas carteras, yo empecé a los gritos, bajó mi marido. (El delincuente) se vino para el lado de la farmacia y empezó a sacar plata que tenía en una caja. Nunca tengo mucha porque es una farmacia chica por lo que no tengo una gran recaudación, pero como estuve de turno el jueves, estaba ese dinero”, contó la farmacéutica.  Agregó que “en casa no robó nada porque las carteras estaban vacías”.

“El no vio que bajó mi marido y ahí empezamos a forcejear los tres, y la mayor parte del dinero se le cayó. Quiso salir por la farmacia, pero vio que estaba todo cerrado así que salió por mi casa y se fue para calle San Luis”, detalló la víctima. Si bien hubo un forcejeo, la mujer aseguró que el delincuente no se comportó de manera violenta. Tal vez el hecho de ser vecino del barrio haya influido en ello, lo cierto es que esta condición de vecindad permitió identificarlo. Se trata de Nicolás R., con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Atrapado en la cancha

“Con los datos aportados por la víctima nos abocamos a realizar las tareas de inteligencia para dar con la morada del sospechoso”, informó el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP), comisario supervisor Víctor Plouganou. “Se pone en conocimiento a la Fiscalía de todos los pormenores. La Fiscal nos da unas medidas para llevar adelante y, en horas de la tarde (del domingo), a medida que íbamos recibiendo información, la víctima nos dice que el masculino que había ingresado a robarle estaría en la cancha de Talleres, donde se estaba desarrollando un cotejo futbolístico”, añadió el jefe policial.

Ante este dato, “se da conocimiento a la Fiscalía, quien otorga la orden de detención y procedemos a la detención del mismo”, señaló Plouganou. Al cierre de nuestra edición el sospechoso permanecía detenido a la espera de la audiencia imputativa.

COLÓN Y SAN LUIS

VIOLENTO ALTERCADO

Gonzalo R., hermano del joven detenido por el asalto a la farmacia protagonizó casi en forma simultánea un incidente en el que terminó lesionado al igual que otras dos personas, todo a dos cuadras del comercio asaltado, aunque por motivos diferentes. “Previo al hecho suscitado en la farmacia, ingresó una comunicación dando cuenta que varios masculinos se estaban agrediendo (en Colón y San Luis). Luego de ser identificados y trasladaos al Hospital, porque las heridas que se habían causado eran de consideración, terminaron todos detenidos en el Módulo de Detención”, comunicó el comisario supervisor Víctor Plouganou. 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: