Liga de Fútbol Regional del Sud: La reserva avanzó de fase y estamos en la previa de las semis

La sub 21 tiene a sus semifinalistas para este Torneo Apertura. La división preliminar está apenas atrasada en el cronograma de partidos, comparándola con la primera división. Asimismo, está ya se encamina a disputar los encuentros finales de un certamen apasionante.
Durante la semana, precisamente el día miércoles, finalizó la etapa de cuartos de final en la reserva. Luego de unos enfrentamientos para el recuerdo, los mejores cuatro de la preliminar buscarán ser parte de la serie final. De esta manera, los sorprendentes cruces están confirmados. En Arroyo Seco se vivirá el clásico local entre Athletic Club y Unión, mientras que Central Argentino se medirá con Atlético Empalme. Algo que viene sucediendo en los últimos campeonatos de la Liga de Fútbol Regional del Sud, es que no hay semifinalistas villenses.
Las series de cuartos de final finalizaron promediando la semana con la eliminación de Riberas del Paraná en manos del Lobo. Con un global contrario por 4 a 1, producto de la derrota 2 a 1 en casa y 2 a 0 como visitante, la academia se despidió de la ilusión. A su vez, el martes, A.S.A.C dejó en el camino a la sorpresa del torneo, Sportivo Figherense.
Por el momento, el único duelo con día y horario confirmado es el clásico entre Athletic Club y Unión en el Gabino Machuca. El partido se programó con rapidez y efectividad, teniendo en cuenta lo que significa para los hinchas. El próximo lunes, desde las 15 hs, el picante recibe al panza en la llave número 1 de las semifinales.
Por lo contrario, en el duelo entre Central Argentino y Atlético Empalme, al cierre de nuestra edición en papel, no hay noticias concretas en relación a la programación del encuentro. Mientras tanto, otro dato a tener en cuenta y tomar dimensión del trabajo realizado en ambas instituciones, es que Unión y Atlético Empalme están entre los cuatro mejores, tanto en sub 21, como en primera división. En reserva, puede haber final y en primera se eliminarán entre sí.