La Cámara de Remiseros aclaró que desarrollan una actividad privada sin ningún subsidio estatal

La Cámara de Remiseros aclaró que desarrollan una actividad privada sin ningún subsidio estatal

Luego que los remiseros se vieron envueltos en el debate por la falta de transporte público de pasajeros en Villa Constitución, en donde fueron acusados de un servicio deficitario; la Cámara que los agrupa explicó que bregan por que el estado restituya el servicio público de pasajeros y que ellos desarrollan una actividad privada sin ningún tipo de subsidio por parte del Estado.

La Cámara de Remiseros del Departamento Constitución (CA.R.DE.CO) difundió en estos días una solicitada para explicar a la comunidad que lo ellos brindan es un servicio privado y que, en el caso de Villa Constitución con tarifas menores a localidades vecinas, algo que hacen con gran esfuerzo y que conlleva grandes dificultades económicas, ya que no reciben ningún tipo de subsidio estatal.

Esta aclaración fue hecha ante las distintas manifestaciones e infundadas acusaciones hacia la actividad que desarrollan, las cuales fueron transmitidas a los medios e inmersas en el debate comunitario respecto del servicio público de transporte, en el ámbito del departamento Constitución y más precisamente de la ciudad de Villa Constitución.

En ese sentido aclararon que: “es nuestra responsabilidad como operadores de un servicio que transporta miles de usuarios diariamente en un área urbana en constante crecimiento, advertir a la comunidad la gravedad de la situación y aclarar algunos aspectos, fundados en los siguientes antecedentes: Somos 11 agencias, nucleadas en CA.R.DE.CO y formando parte del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución. Prestamos un servicio a la comunidad, de tipo privado y no público, demostrando una profunda responsabilidad y vocación de servicio, sin percibir subsidio alguno por el estado para el sostenimiento de la actividad”.

También reconocieron que conocen la situación que Villa Constitución no cuenta con Transporte público de pasajeros, con una línea urbana, desde hace años. “No somos responsables de ello. Lamentamos profundamente los contratiempos que este estado de situación ocasiona a la comunidad toda, y de ninguna manera actuamos en contra de la implementación del servicio público de pasajeros, antes bien, instamos desde nuestro lugar y como ciudadanos a todos los actores del sistema a extremar los esfuerzos para restituir a la brevedad, este servicio vital para la ciudad”.

Dificultada para actualizar tarifas

En la solicitada aclaran también que desde el aceleramiento de la inflación (hoy superando el 100% anual) se han agravado las deficiencias arrastradas desde hace años en materia de actualización de tarifas, a un ritmo acorde a la actualización de costos que nos trasladan nuestros proveedores (costos es mano de obra mecánica, combustible, repuestos de vehículos, etc.). “A pesar del deterioro económico, y aumento de costos crecientes, hemos continuado prestando servicio en una situación que, para el sector, es cada vez más insostenible”.

“A diferencia de otras actividades privadas que no se privan de ajustar sus precios acorde al ritmo de la inflación, y que más aún aprovechan la ventaja que no exista servicio público en el sector, nos vemos obligados a prestar servicio con una tarifa que año tras año se atrasa y que definitivamente es la tarifa que nos vemos obligados a cobrar si deseamos continuar sosteniendo el servicio, siendo las eventuales consecuencias e impacto social de esta situación claramente ajena a nuestra responsabilidad”.

Finalmente explicaron que: “considerando esta situación, CA.R.DE.CO. hace saber a los usuarios y a la comunidad en general que, las tarifas acordadas por las agencias que nucleamos -únicas habilitadas en la ciudad- son las más bajas (incluso más que similares en ciudades de departamentos vecinos) que, como actividad privada, realizando grandes esfuerzos financieros y comprometidos con la comunidad, podemos ofrecer a los fines de que la operación del servicio resulte viable en estas circunstancias”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: