Gendarmería incautó varias toneladas de carbonato de sodio

Gendarmería incautó varias toneladas de carbonato de sodio

Los gendarmes detectaron dos camiones que trasladaban 45.090 kilogramos de precursores químicos sin documentación que avale el traslado y origen de los mismos.

La Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, realizaba el lunes por la noche un control sobre la autopista Rosario Buenos Aires, a la altura del Peaje de General Lagos cuando el personal procedió a detener la marcha de dos camiones marca Iveco, con semirremolques, provenientes de Puerto Seco Boreal, República del Paraguay, con destino la provincia de Buenos Aires.

“Al observar que los rodados iban cargados con bultos de precursores químicos, los uniformados solicitaron a ambos conductores la documentación y permisos pertinentes para su traslado, careciendo de los mismos”, informaron desde la fuerza federal.

Tras consultas efectuadas ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), informaron que la empresa y los vehículos en cuestión, no se encontraban habilitados para realizar tal transporte.

Conforme lo dispuesto, se procedió a realizar una pesquisa más minuciosa de la carga, resultando que uno de los camiones trasportaba 23 mil kilos 50 gramos, mientras que el otro llevaba 22 mil kilos 40 gramos, todo ello de carbonato de sodio, sustancia que es utilizada, entre otras cosas, para la elaboración de pasta base y cocaína. 

Por encontrarse en infracción a la Ley 26.045, Decreto 593/19, se procedió a realizar las actuaciones de rigor, incautar la sustancia química, los camiones y semirremolques. 

Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, y a la Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de la Dra. Adriana Saccone, no aplicando medidas judiciales sobre los conductores de los transportes.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: