Escuchar al vecino para acercar herramientas y crear soluciones

Escuchar al vecino para acercar herramientas y crear soluciones

Los precandidatos del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, de la lista “Es Con Vos”, proponen trabajar las diferentes problemáticas a través de una escucha activa y una mayor participación ciudadana.

El precandidato a Senador, Carlos Romagnoli; el precandidato a Intendente, Juan Castelo y la precandidata a concejal, Ana Nañez de la lista Es Con Vos, proponen mayor participación ciudadana, cercanía y acceso a los recursos necesarios para, junto al vecino, construir soluciones eficientes que den respuestas a los problemáticas y demandas.

Para los precandidatos, a partir de esta conversación constante con el vecino se pueden generar ideas que podrían resolver, a corto y medio plazo las problemáticas diarias, además de concretar el contacto con las autoridades correspondientes para gestionar y acercar a la comunidad las herramientas necesarias para construir de manera mancomunada una solución efectiva a las demandas.

Es Con Vos

Cabe recordar que la lista Es Con vos, lleva de precandidato a Senador para el Departamento Constitución a Carlos Rogmanoli, precandidato a Intendente de nuestra ciudad a Juan Castelo y como cabeza de la lista de precandidatos a concejales a Ana Ñáñez.

En conversación con Grupo Del Sur, Carlos Romagnoli señaló “estamos charlando con la gente, viendo sus inquietudes, sus dificultades, sus necesidades para tratar de ver cómo los podemos ayudar”.

“Pero a su vez escuchando propuestas”, señaló y contó ” la gente tiene respuesta, ideas, y propuestas para resolver, pero lo que falta es un poco la conducción o el camino para poder llegar a quien corresponde para poder ejecutar esas soluciones”.

Problemas y pedidos comunes

Ante su paso por las diferentes localidades advirtió “la gente necesita gestión rápida, necesita ayuda, no puede ser que para hacer un trámite tengas un montón de problemas en cuanto al pedido de documentación y demás”.

“Entonces lo que vamos a hacer es digitalizar todo lo que sea documentación en administración pública, tratar de que sea lo más eficiente posible para que no se cajoneen los proyectos y que la gente pueda lograr todo eso que necesita en forma rápida”, señaló.

Trabajar con el vecinalista

Por su parte, Castelo expresó “propongo una reorganización de la parte de vecinales de Villa Constitución porque creo que tenemos que ir a buscarlo al vecinalista porque es quien representa al vecino y es el que sabe la realidad propia del barrio porque la vive todos los días. Entonces desde el Municipio resolverle los problemas en el menor tiempo que se pueda”.

En otro orden resaltó a los pequeños y medianos empresarios villenses que invierten en la producción y generan empleo local y opinó “hay que trabajar con esa gente y para esa gente, pero primero tenés que escucharlos, saber qué necesidades tienen y las distintas realidades porque Villa tiene un gran potencial”.

A su turno Ñáñez denunció “el principal reclamo es que el vecino no se siente representado por los funcionarios que tenemos en la ciudad, el vecino se siente abandonado, e incluso muchas veces, no se siente escuchado”. 

“También vemos con los vecinos que no hay interacción entre los distintos órganos del gobierno, yo veo un concejo totalmente desconectado del municipio. Tenemos que trabajar todos juntos. Villa tiene un potencial enorme para hacer de todo, pero necesitamos una decisión política y sobre todo una integración; primero entre los órganos del gobierno y después con los vecinos porque el vecino te trae la solución”, destacó.

Redacción Diario EL SUR

%d