El Ministro de Seguridad estuvo en Villa y se llevó numerosos reclamos

El Ministro de Seguridad estuvo en Villa y se llevó numerosos reclamos

Durante la mañana del sábado, Claudio Brilloni, se reunió en nuestra ciudad con vecinalistas y representantes de instituciones intermedias como consecuencia del aumento de los hechos delictivos. La reunión fue encabezada por el intendente Jorge Berti y el senador Germán Giacomino.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, mantuvo una reunión en nuestra ciudad con autoridades políticas, representantes de instituciones y entidades intermedias y de comisiones vecinales. El encuentro, motivado por el incremento de los hechos delictivos, se desarrolló el sábado por la mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal con el objetivo que el funcionario provincial “escuchará la problemática de los vecinos en primera persona”, tal como explicó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini.

Baldini destacó que la presencia de Brilloni fue producto de las gestiones realizadas por el intendente Jorge Berti, quien encabezó la reunión junto al senador Germán Giacomino, el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Dir. Gustavo Orellana y el titular de la Sección Villa Constitución de Gendarmería Nacional, Jonathan Bartomeo. 

“Los integrantes del Consejo local de seguridad con el que venimos trabajando desde hace varios meses ya han demostrado que estamos en un nivel muy alto de poder llevar los reclamos de cada uno de los vecinos y ponerlo en la agenda del ministro directamente sin sobresaltos, sin levantar la voz, con respeto, entonces eso nos marca que la metodología que queremos llevar adelante para que nos escuchen”, sintetizó Baldini.

Por su parte Orellana, en diálogo con Diario EL SUR se manifestó satisfecho no solo por la iniciativa sino también por el respaldo que los vecinalistas le brindan a la Policía. Al respecto agregó que los propios vecinos le plantearon al Ministro la necesidad de dotar de mayores recursos a la fuerza. “Le hicieron saber al Ministro la importancia de la prevención y que para la prevención hacen falta recursos”, señaló el jefe policial.

Planteo

“El intendente le planteó que queremos una presencia permanente durante las 24 horas de un puesto de prevención de Gendarmería en el límite de la provincia en Arroyo del medio. Eso es un punto. El segundo punto que pretendemos es que se descentralice el Comando Federal Unificado, que es la integración de las distintas fuerzas federales y provinciales en un accionar común. Eso está en las grandes ciudades, Rosario y Santa Fe. Queremos que esa descentralización también venga a nuestra ciudad”, explicó por su parte Baldini. “Le pedimos mayores recursos logísticos, tecnológicos y humanos para nuestra policía”, agregó

A su vez, Brilloni tomó nota de todos los pedidos, pero no se comprometió a cumplirlos. Si prometió regresar en unos 15 días para dar cuenta de lo resuelto por el Gobierno Provincial. “No le pedimos cosas que no estén dentro de su alcance, por eso es importante que cada vez que reclamamos algo sepamos qué puerta tenemos que golpear”, finalizó Baldini.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: