El homicida nicoleño buscado en Villa se entregó a la Justicia

Luego de casi dos días de estar prófugo, el presunto asesino de un joven con numerosos antecedentes, se puso a disposición de uno de los fiscales de San Nicolás. Detrás, hay una historia de robos y amenazas de las que fue víctima el homicida.
El martes por la tarde se entregó a la justicia nicoleña Sergio David Martínez, apodado “cucaracha” o “cuca”, presunto autor del homicidio de Miguel Torrres, de 24 años. El asesinato ocurrió el domingo por la tarde en el barrio Las Mellizas de San Nicolás y luego el ahora detenido, busco refugio en la casa de un amigo en Villa Constitución, Lautaro Villalba, quien fue demorado en la madrugada del lunes en barrio Santa Mónica y ahora se encuentra imputado de encubrimiento.
El crimen ocurrió el domingo por la tarde, en la esquina de Chacabuco y Strauss, en el barrio Las Mellizas y la víctima contaba con antecedentes penales como abuso de arma agravado, amenazas agravadas, portación ilegal de arma fuego y encubrimiento, lesiones leves y daño como así también robo calificado. Luego de recibir un disparo en el pecho, fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe de la vecina ciudad donde falleció.
Precisamente los múltiples antecedentes penales del joven asesinado estarían vinculados directamente con su muerte. La hermana de Martínez así lo afirmó en las redes sociales con el siguiente mensaje: “Soy la hermana de Martínez solo quiero comunicarles que mi hermano hizo lo que cualquier persona cansada de esta gente haría” y agregó que Torres “se le metió en la casa para robarle este tipo estando mi cuñada sola con sus bebes. Y no conforme con eso la amenazo con un arma si lo denunciaba q le iba a matar a los chicos”.
En defensa de su familia
La mujer se quejó que “lamentablemente es tierra de nadie las mellizas… pobre la gente laburantes que pierde todo como mi hermano… que x defender a su familia se termino arruinando la vida. Lo unico que se es que mi hermano se arruino x defender a su familia… y este chico tenia al barrio cansado como les robaba… no lo digo yo lo dicen los mismos vecinos que vivían con este personaje… se tiene que terminar esto… hoy mi hermano perdio todo… encima lo tiene que pagar con la justicia… asi estamos”. (N. de la R.: se respetó la forma en que la hermana de Martínez escribió su mensaje)
Durante la búsqueda de Martínez se realizó un allanamiento en nuestra ciudad, el lunes por la noche, con resultado negativo. Fue en la casa de calle Mitre al 1100, donde la Policía villense encontró el auto en el que huyó de San Nicolás y que estaba en poder de Villalba. Aparentemente ya había dejado nuestra ciudad con destino a Puerto General San Martín. Finalmente, como especulaban los investigadores, no soportó la presión de ser un fugitivo y se entregó, acompañado de su abogado, ante el fiscal de la UFI 3 de San Nicolás, Julio Tanus.