El Concejo aprobó la donación de un terreno municipal para el edificio del Comando Radioeléctrico

La aprobación de la Ordenanza se concretó el miércoles luego de un arduo debate ya que el proyecto había ingresado semanas atrás y los legisladores opositores no lo habían aprobado porque sostenían que faltaba información para poder avanzar en ese pedido. Finalmente, fue aprobado y ahora queda en manos del gobierno provincial la construcción de un edificio propio para esta fuerza policial.
El Concejo aprobó el miércoles la donación a la Provincia del terreno municipal para emplazar el edificio del Comando Radioeléctrico; un proyecto que había enviado el Ejecutivo semanas atrás y que los legisladores opositores no habían aprobado porque consideraban que faltaba información en la presentación. Se trata de un predio situado junto al Parque Empresarial Constitución (PEC), entre los barrios Sagrado Corazón y Galotto, en cercanías del actual emplazamiento del CRE en barrio Luzuriaga.
Al respecto el concejal Carlos Báez destacó la importancia que tiene este paso para brindar una mayor y mejor infraestructura a la Policía en nuestra ciudad, considerando además un gran avance que redundará en beneficios para la comunidad local.
“Nosotros hemos agotado todas las instancias que tienen que ver con evacuar las dudas y ahora el trámite va a continuar en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. La verdad que a uno lo pone muy contento cada una de las obras que hemos planteado y los proyectos, lejos de una improvisación, han tenido una planificación, una articulación con Nación o con Provincia y lo estamos concretando y eso la gente lo está viendo”, señaló Báez.
En ese sentido señaló que en situaciones como estas los legisladores -en referencia a los opositores- “antes de hacer una cuestión partidista que levanten la mano por la comunidad, por la ciudad de Villa Constitución, por los vecinos, por las vecinas. Me parece que cuando hay proyectos de estas características nosotros no tenemos que pensar en ninguna mezquindad y tenemos que estar con los vecinos que están sufriendo de distintas problemáticas”
“Este gobierno tomó la decisión de poner el tema sobre la mesa. Si hicieron las gestiones se van a continuar las gestiones y en cuanto al abordaje territorial, bueno, evidentemente no ven ni los medios, ni las redes sociales, ni nada, porque la decisión política de tener un abordaje territorial multiagencial a nivel local la tomó este gobierno municipal y así estamos yendo por todos los puntos de la ciudad”, agregó el legislador.
“Hemos dado un paso importante”
Por su parte el director municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, expresó: “se ha evidenciado un alto nivel de democracia en un tema muy delicado, entonces consideramos que el paso que hemos dado es importante, tal como lo explicaba recién el concejal, que tiene que ver con dar señales. Muchas veces pretendemos, exigimos soluciones inmediatas, pero desde el poder, tanto Legislativo como del Poder Ejecutivo no damos señales y nosotros nos hemos caracterizado en dar señales”.
“El Intendente tomó una problemática que era ajena a las cuestiones municipales porque la problemática con un privado, el edificio que donde está hoy el Comando Radioeléctrico es de la Provincia y ante esa problemática nos hicimos eco, salimos a buscar un lugar, hubo que analizarlo muy bien para no alterar las condiciones operativas que ya tiene montadas el Comando Radioeléctrico en esa zona de la ciudad. Y lo dijimos, desde el primer momento que este era el paso inicial”, añadió el funcionario.
Con la aprobación de esta Ordenanza se avanza en la cesión un terreno del Estado municipal al gobierno Provincial para la construcción del edificio del Comando Radioeléctrico.
“Acá nunca hubo chicanas ni malas interpretaciones, porque nosotros fuimos claros desde el primer momento: era la cesión de un terreno. Después los argumentos que fueron surgiendo a medida que se dio tratamiento al tema fueron cuestiones netamente de que tenían que ver con la planificación y la construcción, y de dónde va a salir el dinero para afrontar esa construcción, y no era nuestro, no era de los villenses, sino que era poner en manos del Gobierno Provincial un lugar donde el día de mañana pueda funcionar el edificio propio del Comando Radioeléctrico”, concluyó.