Detuvieron a tres delincuentes llegados desde otras ciudades

Detuvieron a tres delincuentes llegados desde otras ciudades

Un hombre de Arroyo Seco fue sorprendido sustrayendo partes de aires acondicionados en una escuela céntrica; una mujer de San Nicolás quiso radicar una denuncia por un altercado, y resultó que tenía un pedido de captura, mientras que se encontró a un individuo de Villa Lugano que también era buscado por la Justicia. 

Tres personas oriundas de otras localidades fueron detenidas en nuestra ciudad por personal de Comando Radioeléctrico en distintas circunstancias. En primer lugar, fue aprehendido un sujeto domiciliado Arroyo Seco, el cual se encontraba sustrayendo partes de los aires acondicionados de la escuela 208 “Dr. Juan Bautista Alberdi”, luego fue demorada una mujer nicoleña con pedido de captura y posteriormente un hombre del barrio de Villa Lugano, ciudad de Buenos Aires, que también era requerido por la justicia.

El primero de los procedimientos policiales tuvo lugar el viernes pasado, alrededor de las tres de la madrugada, cuando un llamado de un vecino al 911 alertó sobre la presencia de un desconocido en la escuela Nº 208, el que había ingresado saltando por sobre el tapial en la esquina de Rivadavia y Santiago del Estero. El denunciante indicó que el sospechoso se encontraba sustrayendo partes de un aire acondicionado.

Una vez ene el lugar, y tras dialogar con el denunciante, dos efectivos de Comando Radioeléctrico saltaron por sobre el tapial y sorprendieron al ladrón, el cual intentó huir, pero fue rápidamente reducido. Posteriormente, y ante testigos, los uniformados constataron “daño en 4 aires acondicionados, los que presentaban la faltante de caños de bronce, aparentemente arrancados sin el uso de herramientas y a unos metros de estos, se visualiza una bolsa de nilón, de color azul, conteniendo en su interior varios rollos con caños de bronce”, detallaron fuentes policiales.

El ladrón fue identificado como Alejandro A., de 30 años y con domicilio en Independencia y Humberto 1º de Arroyo Seco, el cual fue puesto a disposición de la Comisaría 1ª con conocimiento de la Fiscalía local.

De denunciante a demorada

En tanto, el sábado, alrededor de las 17, una patrulla de Comando Radioeléctrico acudió a un llamado desde barrio Unión por un altercado. Allí se entrevistaron con Natalia María C., de 23 años, con domicilio en el barrio nicoleño de Villa Canto, quien dijo que desde hace un año reside en barrio Unión. La mujer expuso antes los uniformados que “un masculino, al cual no conoce, agredió verbalmente a su hijo menor de edad por un caballo y que la amenazo de prender fuego su casa, aportando como características buzo bordo y pantalón negro”, confiaron fuentes policiales.

La Natalia C. agregó que deseaba radicar una denuncia por este hecho por lo cual el personal policial decidió trasladarla a la Comisaría 13ª pero mientras iban en viaje, se pidió a la Policía nicoleña datos sobre esta persona. Y resultó que era requerida por la Unidad Fiscal Nº 2 de San Nicolás por lesiones agravadas, lesiones leves y hurto. Por tal motivo quedó demorada y a disposición de la justicia bonaerense.

De Lugano y prófugo

Finalmente, alrededor de las 2 de la madrugada del martes, otra patrulla de Comando Radioeléctrico también dio con un individuo requerido por la Justicia. En este caso el procedimiento tuvo lugar sobre Av. Teniente Ramos y su intersección con calle San Luis. Allí los efectivos avistaron a un hombre que caminaba por el lugar en forma sospechosa por lo que decidieron entrevistarlo. Resultó ser Pablo Maximiliano U., de 38 años de edad, con domicilio en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al solicitarse información sobre esta persona, desde la Policía Nicoleña indicaron que poseía un pedido de captura activo, emanado por el Juzgado Correccional N°2, Departamento Judicial de la localidad de Junín, fechado el pasado 4 de mayo, a raíz de una causa caratulada como lesiones leves calificadas y violación de domicilio. Como consecuencia fue demorado y puesto a disposición del magistrado interviniente.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: