Delincuentes irrumpieron en la casa de un conocido comerciante

En la noche del miércoles se presentó en la casa de Oscar Vittori un supuesto cliente con un problema. Cuando abrió la puerta para atenderlo, ingresaron por la fuerza otros dos sujetos con los rostros cubiertos y portando un arma de fuego, exigiendo la entrega de dólares.
Una nueva entradera tuvo lugar en nuestra ciudad, en este caso en la zona céntrica, el miércoles por la noche. Las víctimas fueron el conocido comerciante Oscar “El Negro” Vittori, titular de la empresa “Vittori Gas”, y su esposa Liliana, de 75 y 68 años de edad, respectivamente, quienes estuvieron a merced de tres delincuentes que irrumpieron en su vivienda de calle Córdoba al 100. Dos de los malvivientes actuaron con el rostro cubierto y uno de ellos portaba un arma de fuego.
“A las 8 de la noche, más o menos, tocaron timbre en casa, me llaman por el apellido y me piden que vea una garrafa que tenía problemas. Abro la puerta y resulta que… Nos asaltaron. Eran tres delincuentes. Dos tenían el rostro cubierto y el otro sin cubrir, ese fue el que tocó timbre y me llamó por el apellido”, relató Vittori a Grupo del Sur con tranquilidad y sin perder el humor que lo caracteriza pese al crítico episodio.
El comerciante estimó la edad de los asaltantes entre 30 y 40 años y afirmó: “Nos trataron bien, gracias a Dios” pese a que, cuando abrió la puerta para atender al falso cliente este lo empujó para poder ingresar. Una vez en el interior los maleantes empezaron a exigir la entrega de dólares. Como en otros casos, se trato de un dato equivocado. “No era cierto, de dónde vamos a sacar, imposible”, expresó Vittori.
Los asaltantes encerraron en el baño a sus víctimas y comenzaron una búsqueda infructuosa de los inexistentes dólares. “Revisaron todo, las dos piezas y no encontraron nada, y se fueron”, contó Vittori y añadió que se llevaron 40 mil pesos que era todo el efectivo que tenían en la casa. “No se llevaron alhajas ni nada más”.
Sin violencia
Vittori agregó que “no hubo ninguna amenaza, simplemente nos decían que nos quedemos tranquilos. Le enseñaron el revólver a mi señora y nada más”. En ese sentido reiteró que “nos atendieron muy amablemente, no estaban drogados, lo que es una ventaja”. Otro detalle que agregó es que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Citroën, sin precisar modelo, color gris.
Una vez que los asaltantes se retiraron, el matrimonio salió del baño y pidieron ayuda. “La Policía vino enseguida, vinieron 4 patrulleros”, pero el operativo cerrojo que se montó no dio resultado. Los segundos que mediaron entre la huida de los malhechores y la llamada a la Policía les permitió desaparecer. Otro dato es que dejaron al matrimonio encerrado. “Cerraron con llave del lado de afuera, pero a las llaves las encontramos después en el cantero”.
Al lugar del hecho asistió personal de Comando Radioeléctrico y luego de la Comisaría 1ª. Tomó intervención la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que está a cargo de las pesquisas con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación.
HOY
NUEVA MARCHA
Una nueva movilización “en reclamo contra la inseguridad” tendrá lugar este mediodía. Los organizadores convocan a reunirse en la Plaza de la Constitución a las 12 para exigir respuesta de parte de las autoridades.