Bomberos de Pavón festejaron con la escritura en la mano

Durante la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, la institución recibió de manos del presidente comunal el documento que acredita la propiedad del inmueble donde se levanta el cuartel y que durante años estuvo inmerso en un conflicto sucesorio.
La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Pavón tuvo una triple celebración el sábado con una ceremonia que se desarrolló en su cuartel. En principio se llevó a cabo el acto oficial por el Día Nacional del Bombero Voluntario, en segundo lugar, celebraron el 28º aniversario de su fundación acontecida el 1º de mayo de 1995 (por la cercanía de fechas se optó por festejar ambos acontecimientos en forma conjunta), y tercero, recibieron de manos del presidente comunal José “Pepe” López la escritura del inmueble donde se encuentra la institución.
Si bien hace años que los Bomberos Voluntarios están en ese predio, donado por un matrimonio de Pavón, luego de su adquisición surgió un problema de sucesión con los nietos del titular primigenio de la propiedad y se inició un dilatado conflicto que finalmente se solucionó gracias a la intervención de la Comuna de Pavón que permitió hallar una alternativa para que ambas partes quedaran satisfechas.
En su discurso, López, destacó que la negociación “llevó mucho diálogo, mucha paciencia, ceder en un montón de cosas. La Comuna puso a disposición de la institución unos terrenos para que los puedan ceder a los herederos para que se haga, la operación. Pero no fue gratuito, los Bomberos pagaron peso por peso, con la venta de un móvil, lo que hoy es su terreno”. Cabe destacar que este conflicto tuvo una eficaz intervención el abogado de los Bomberos Voluntarios, el villense Miguel Vergara, a quien se reconoció durante el acto.
Agradecimiento
En tanto, la presidente de la Asociación, Maira Banegas expresó que “sumamos 28 años de servicio a la comunidad de Pavón y localidades cercanas. Hoy nos encontramos cerrando la etapa más importante, la adquisición de nuestro terreno propio, algo que parecía cada vez más lejano pero que se hizo realidad con la ayuda de un grupo de personas comprometidas con Bomberos y la comunidad. Por todo esto quiero agradecer a todos los que pusieron su granito de arena”.
Por otra parte, durante el acto también se realizó la entrega de estrellas al personal que cumplió años de servicio, se le entregó una plaqueta al presidente comunal por su permanente colaboración y a la vez la Comuna entregó a la institución bomberil caloventor industrial.
Asistieron a la ceremonia representantes de todas las instituciones del pueblo, con sus banderas de ceremonia; también de los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, padrinos de la institución de Pavón mientras que el senador Germán Giacomino hizo llegar su salutación.