Atraparon a un presunto ladrón

Atraparon a un presunto ladrón

En la madrugada de este jueves se llevó adelante un operativo para aprehender a un individuo sospechado de ser la persona que ingresó a una vivienda de barrio Talleres 2 y sustrajo un televisor y una bicicleta, mientras los moradores dormían.

Un joven imputado de ser el autor de un hurto en una vivienda, y sospechado ser estar vinculado con otros delitos contra la propiedad, fue detenido en la madrugada de ayer en el marco varios allanamientos realizados en forma conjunta por la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Regional VI. El procedimiento se enmarca en una serie de medidas que vienen llevando adelante las fuerzas policiales para dar con los autores de los robos a comercios cometidos a fines de mayo y como así también de otros hechos.

En el caso puntual del día de ayer, se trata de un sujeto que era buscado por un hurto cometido el 6 de junio en una vivienda de barrio Talleres 2, en Almafuerte al 1700. En su denuncia radicada en la Comisaría 1ª la víctima relató que el hecho ocurrió en momentos en que se encontraba durmiendo en su domicilio, junto a su familia. En esas circunstancias, fue despertada por su hijo quien le dijo que fue hasta el comedor y se encontró con la puerta principal de la casa abierta, notando la faltante de un televisor y de una bicicleta que estaba en la cocina.

La AIC tomó el caso y lo sumó a los demás que viene investigando, pesquisas que se encontrarían bien encausadas luego arduos trabajos encubiertos y de numerosos allanamientos realizados en la última semana. Como resultado de las tareas de los investigadores, en la madrugada del jueves se allanaron domicilios situados en la Bajada Duarte de barrio Luján; Cabildo y pública; Cabildo al fondo y en calle Granada 1861. Estos serían lugares donde pernoctaba alternadamente el sospechoso.

Capturado

Los allanamientos se realizaron con el conocimiento de la Fiscalía villense y con las órdenes correspondientes emanadas del Juzgado Penal, las que fueron ejecutadas en forma conjunta por personal de la AIC, de la Comisaría 13ª y de la Agrupación Unidades de Orden Público. El propio jefe de esta última unidad, comisario supervisor Víctor Plouganou, participó del operativo, al igual que el jefe de la AIC, comisario Elías Moreno.

Uno de los allanamientos, realizado en calle Cabildo al fondo arrojó resultado positivo ya que allí se aprehendió al principal sospechoso, identificado como Lautaro V., alias “Titi”, de 19 años de edad, y se encontró una bicicleta similar a la sustraída en el hurto del 6 de junio. Informado de lo acontecido la fiscal Analía Saravalli ordenó que se procediera al secuestro del birodado y que el detenido fuera trasladado al Módulo de Detención Transitoria a la espera de la audiencia imputativa que se realizará hoy.

En tanto continúan las investigaciones de la AIC para identificar a los autores de los robos a una verdulería, una carnicería, un autoservicio y un polirubro cometidos entre el 29 y el 30 de mayo.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: