Alertan sobre el accionar de supuestos agentes judiciales

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, advirtió que personas desconocidas pretendieron ingresar a algunos domicilios con el pretexto de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de esas viviendas aduciendo una falsa orden judicial. En tanto desde Co.Dis.Co. informaron que dos individuos simulan ser operadores de la institución.
Los estafadores no descansan y además de actuar a través de llamadas telefónicas con cuentos del tío, secuestros virtuales y otros engaños similares, también lo hacen en forma personal. Así lo informó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, al dar cuenta que a través de la Comisión del Consejo Local de Seguridad se tomó conocimiento que un grupo de personas se presentó en algunos domicilios con intenciones de ingresar a las viviendas bajo el pretexto o ardid que eran miembros del Poder Judicial y que necesitaban ver las cámaras de seguridad por algún hecho delictivo que había ocurrido en la zona.
“Vamos a decirles a nuestros vecinos que nadie puede ingresar al domicilio. La orden emanada de la Justicia se llama orden de allanamiento. Lógicamente que si uno le permite ingresar ya es responsabilidad de la persona que le abre la puerta. Esta gente se ha movilizado por varios barrios, más que nada por la zona centro de nuestra ciudad. Así que también estemos atentos y ante cualquier duda o presencia de personas extrañas, llamen al 911 y automáticamente reporten esta incidencia para que puedan asistir los móviles”, advirtió Baldini.
De darse este caso, “el móvil policial procederá a la identificación de esa persona y sabremos si es verdad o mentira la labor que están desarrollando”, indicó el funcionario. Así que, reiteramos: tener mucho cuidado. Y ante la sola presencia de personas que nos incomodan o nos generan desconfianza, llamando al 911 alertamos al sistema y ponemos a nuestra fuerza policial a disposición para la identificación de esas personas”, insistió Baldini.
Co.Dis.Co.
Por otra parte desde Co.Dis.Co también alertaron sobre presuntos estafadores que simulan ser operadores de esta institución. “Estamos recibiendo continuas llamadas y mensajes de WhatsApp, nos escriben por Facebook, que hay dos personas que se están haciendo pasar por chicos nuestros, con venta de bolsas y de papel higiénico”, comunicaron desde la entidad de bien público.
“La gente, más allá que muchos saben que no son de Co.Dis.Co., les resulta sospechoso y los intranquiliza”, alertaron. Por tal motivo reiteraron que sus operadores están debidamente identificados y que no realizan ventas de papel higiénico, solamente las bolsas tradicionales bolsas de residuos.