Prisión preventiva para el joven detenido por abuso en Máximo Paz

Prisión preventiva para el joven detenido por abuso en Máximo Paz

La causa por la violación de una menor en un centro de rehabilitación avanza en los Tribunales villenses. El sujeto aprehendido la semana pasada fue imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, en reiteradas oportunidades en el refugio “Mama Antula”.

Tal como informó Diario EL SUR en su edición del martes, una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades en un centro de contención para jóvenes en estado de vulnerabilidad situado en la zona rural de Máximo Paz. Por esta causa se aprehendió a uno de los presuntos autores de la agresión, un interno de 25 años, pero se investiga por parte de la Fiscalía de Villa Constitución la posible participación de otras personas en este hecho. 

La detención del presunto autor se llevó a cabo el miércoles 26 de abril en el transcurso de un allanamiento realizado en este lugar denominado como “Refugio Mama Antula (ex Escuela Motto)”, el cual dependería de la Universidad Campesina (Unicam Suri). La investigación se inició en base a una denuncia radicada en el Área de Investigación de Violencia Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer) de Villa Constitución e interviene la Fiscalía villense,

Luego de la detención, el joven, identificado como Nicolás G. fue llevado a una audiencia imputativa en los Tribunales villenses por el delito de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor y en concurso real por tratarse de hechos independientes”. La Jueza de Primera Instancia, Dra. Marisol Usandizaga, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Drogada y abusada

Desde la Fiscalía Regional 2ª informaron que “la Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare le atribuyó que, aproximadamente desde octubre de 2022 hasta el 15 de abril de 2023, en la zona rural de la localidad de Máximo Paz, en el lugar donde ambos estaban hospedados, abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, en reiteradas oportunidades. Consistiendo su accionar en aprovecharse que la víctima no podía dar libremente su consentimiento, por estar ésta bajo los efectos del consumo de estupefacientes que el imputado le propiciaba”.

Más allá de esta imputación, la investigación continúa para determinar si de estos aberrantes hechos participaron otras personas.

Redacción Diario EL SUR

%d