Principio de incendio en un departamento en el centro

Cortinas que se encontraban cerca de un calefactor ardieron y el fuego se extendió a una silla, la colaboración de un vecino que asistió a la moradora fue vital para evitar que el siniestro tomará mayor magnitud.
Un principio de incendio se produjo en un departamento de la planta baja de un edificio situado en Salta y Moreno en la mañana del viernes, minutos antes de las 10; la rápida intervención de un vecino impidió que el fuego se propagara. No obstante, acudieron al lugar los Bomberos Voluntarios, personal policial y del SIES que asistió a la moradora que se vio afectada por el humo.
“Fuimos convocados por un principio de incendio en un departamento, pero la gente del vecindario ayudo a extinguirlo”, confirmó el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, comandante mayor Gerardo Perazzo en el lugar de los hechos minutos después de asegurado el lugar.
En cuanto a las causas del siniestro señaló que “las cortinas estaban muy pegadas al calefactor, tomaron fuego como también parte del mobiliario. Pedimos la asistencia del SIES porque la moradora presentaba inhalación de humo”, agregó Perazzo, quien explicó que en ese momento se estaban ventilando los ambientes.
Por otra parte, indicó que el jueves por la tarde también asistieron a un principio de incendio de una precaria vivienda en barrio Prefectura, “de similares características y también, con la colaboración de los vecinos se evitó la propagación a las viviendas linderas y no pasó a mayores”.
Dado que estos siniestros están relacionados a los primeros fríos y la utilización de elementos para calefaccionar los ambientes, el jefe bomberil estimó necesario “hacer alguna campaña para concientizar a la gente sobre el uso de los calefactores”.