Murió un niño al ser arrollado por un tren en el puente sobre el arroyo Pavón

En la tarde del domingo un niño de 12 años, oriundo del barrio villense San Lorenzo, perdió la vida al ser impactado por una formación ferroviaria cuando jugaba sobre el puente ferroviario que une Pavón con Fighiera.
Un niño de 12 años de edad falleció arrollado por un tren de pasajeros que se dirigía a Rosario mientras se encontraba jugando en el puente ferroviario ubicado sobre el arroyo Pavón, el fatal incidente ocurrió en la tarde del domingo, aproximadamente a las 17 y la víctima fue identificada como Bautista Romero, domiciliado en el barrio San Lorenzo de nuestra ciudad. Aparentemente al momento del siniestro se encontraba acompañado de un amigo que resultó ileso pero que quedó en estado de shock por lo acontecido.
Cabe recordar que el arroyo Pavón marca el límite jurisdiccional de los departamentos Constitución y Rosario, en este caso la muerte del niño se produjo dentro de este último distrito, en lo que corresponde a la localidad de Fighiera, por tal motivo intervino la Sub comisaría 11ª perteneciente a la Unidad Regional II de Rosario, la Fiscalía de esa ciudad como así también personal de Trenes Argentinos, de los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y de la Comuna figherense.
Las primeras versiones que circularon daban cuenta que la víctima se encontraba con su familia en el Eco Camping del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales. Pero desde esta entidad gremial, tras chequear las cámaras de seguridad, informaron que quien en realidad estaba en ese predio era el niño que sobrevivió al siniestro y salió para encontrarse con Bautista, quien se cruzó desde Rincón de Pavón ya que pasaba el domingo en casa de unos familiares en ese barrio situado frente el Eco Camping pero al otro lado del arroyo.
Las versiones que manejaban desde el sindicato es que Bautista, tras cruzar el arroyo por el puente, llamó desde el exterior del Eco Camping a su amigo, quien salió para encontrarse con el. En tanto los familiares de este chico habrían creído que ambos menores iban a cruzarse al Camping San Cayetano de la Comuna de Fighiera, que está al otro lado de las vías ferroviarias y de la ruta 21, sobre el mismo margen del arroyo. Pero no fue así, subieron hacia el puente ferroviario y allí se desencadenó la tragedia, cuyos pormenores aun restan dilucidar.
Información policial
Fuentes policiales informaron que al llegar al lugar “se observa una formación férrea de Trenes argentinos y a 200 metros del inicio del puente se observa un masculino recostado al costado de las vías sobre el puente. En el lugar ya se encontraba presente personal del SIES quien diagnostica al masculino óbito el mismo sería un menor de edad”. Agregaron que. informada de lo sucedido, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, ordenó la toma de testimonios a pasajeros del primer vagón, relevamiento de la cámara de la locomotora, examen toxicológico y la demora del motorman. También fue comisionado el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.