Marcos Pereyra obtuvo el título panamericano WAKM en nivel semiprofesional

El villense, en representación del centro de entrenamiento “Villa Extreme”, venció al paraguayo Marcos Pereira en categoría hasta 72 kg, en el Torneo Internacional que se desarrolló el sábado en Rosario.
Una nueva noche de combate se vivió para la familia extreme de nuestra ciudad, a cargo del entrenador Pablo Kirilenko, que el sábado viajó con cerca de 20 personas entre familiares y deportistas para alentar a su representante en este gran desafío.
El evento fue en Rosario organizado por profesores de San Nicolás y la ciudad anfitriona, en el estadio cubierto del club Rosario Central albergando delegaciones de Chile y Francia, entre otras internacionales, y un total de 700 personas vibrando al ritmo de las peleas.
Marcos Pereyra, el representante villense de 18 años, cumplió con su pesaje el viernes para categoría hasta 72k, y dio 69 kg llegando en perfectas condiciones físicas.
Su pelea se dio cerca de las 23.30 a dos rounds, pro cuestiones de organización, mostrándose sólido en lo técnico y en lo táctico ganando desde las tarjetas por unanimidad. En el segundo round pudo derribar al adversario, pero éste se pudo reponer a tiempo, sin poder evitar que el argentino se quedara con un nuevo cinturón.
Este gran despliegue y triunfo del villense le dejó las puertas abiertas para un Súper 4 que tendrá lugar en los próximos meses en Brasil, por un nuevo título; mientras que, a su vez, él junto a otros referentes de la delegación de nuestra ciudad se preparan para Rojas.
En esta localidad, el viernes 9 de junio, habrá nuevos retos en kick boxing y boxeo con el que Villa Extreme participará con varios deportistas, entre novatos y experimentados.