Logo diario sur villa constitución

Fulvio Monti ya tiene su equipo para pelear por la senaduría

El presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución es el precandidato a senador provincial por la lista “Elijo Hacer” dentro de la alianza Juntos Avancemos y sostiene que un equipo de trabajo capaz y con mirada amplia es clave para transformar el Departamento.

El actual presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fulvio Monti, es uno de los pre candidatos a senador por el Departamento Constitución, por la lista “Elijo Hacer”, dentro del frente Juntos Avancemos cuyo principal integrante es el Partido Justicialista. Está referenciado en el sector que a nivel provincial lidera el gobernador Omar Perotti.

Al respecto, Monti manifestó “creo que nosotros venimos sosteniendo hace tiempo que hay un fuerte rechazo del sector social hacia la política, y por lo cual nosotros decimos que hay que tener esperanzas porque el problema no es la política, el problema son algunos políticos y no la política en sí”.

Equipo de trabajo

“Seguimos sosteniendo que la política es la única que tiene la herramienta para transformar y creo que a la vista están las transformaciones que venimos llevando adelante en la ciudad y en el departamento Constitución”, remarcó Monti.

En cuanto a su precandidatura, afirmó que es “básicamente darle una alternativa distinta al electorado; una alternativa que nunca tuvo hasta ahora, por lo menos en el lugar de Senador, ya que estamos hablando de contar con asesores de primer nivel en cada rubro”

“Nosotros creemos que es importante y que tiene que haber un cambio rotundo en el departamento”, afirmó y en este sentido enumeró “tema salud, trabajo, deporte y muchas áreas más. Entonces, por primera vez, vamos a ver un equipo de trabajo, y no solamente una persona”.

“Con Diego Cesario asesorándonos en la parte de salud, con Alfonsina Gómez en la parte de trabajo, con Nicolás Belloni en deporte, con gente muy capacitada”, explicitó.

Presentes en el Departamento

Por otra parte, comentó “Nosotros venimos trabajando hace tiempo en el Departamento sobre todo con el tema de los clubes, donde hemos normalizado más de 60 clubes e instituciones civiles, asociaciones civiles, que era una deuda pendiente de esto que yo digo que había que mejorar”.

En este aspecto señaló que “venían hace mucho, varias asociaciones civiles y los clubes sin estar en las condiciones que debieran, entonces se lo ayudaba con algún tipo de subsidio, pero en realidad esa entidad no estaba saneada”.

“Nosotros lo que hicimos es sanearla, ponerla al día; arreglar todos sus trámites, que estén los estatutos, que estén absolutamente todas las memorias balance, y así abrirle todo el abanico que tiene la Provincia y llegar con subsidios, y con ayuda en serio. Cada institución o cada club no recibió menos de dos millones cada uno, inclusive tenemos clubes que recibieron tres o cuatro millones de pesos, y esas son las ayudas que realmente necesita una institución”.

Ganar lugar

En cuanto a la disputa para ganarle en las elecciones al actual senador, Germán Giacomino explicó que “en primer lugar nosotros vamos a hacer una campaña distinta, creo que la gente no quiere discutir, no quiere más ver a la gente pelear. Entonces una de las cuestiones que estamos marcando distinto es; tratar de no hablar tanto de partidismo”, sino de la gente que es muy capaz y está dispuesta a trabajar en la política, incluso varios que conforman este equipo lo hacen sin ser necesariamente peronista. 

“Tenemos un grupo de gente que va a estar muy capacitada para disputar algunas cuestiones que nosotros estamos en desacuerdo, creo que hay diferentes niveles de responsabilidad y me parece que el senador tiene una responsabilidad muy grande en seguridad, y de seguridad no habla; tiene una responsabilidad muy grande en la generación de trabajo; y tiene una responsabilidad muy grande en la conectividad, que no tuvo el departamento en todos estos años con Villa Constitución, cuando hablo de conectividad; hablo de ruta, tendido eléctrico y todas obras que se están llevando adelante ahora”.

Seguridad y campaña

Seguidamente profundizó “con el tema de seguridad quiero hacer énfasis porque me parece vergonzoso que se utilice como tema de campaña, el tema seguridad es muy complejo, es muy grave y requiere la atención de todos los sectores políticos”. 

“No se puede hacer campaña con la seguridad”, recalcó y luego expresó “escuché a un sector de la oposición hablar de seguridad y contarle que hablan de seguridad, pero después no condicen lo que hacen con lo que dicen; por ejemplo, el senador Germán (Giacomino) tendrá que responder a la sociedad por qué votó en la Cámara contra el desafuero del senador (Armando) Traferri, senador que es peronista y que estaba o pretendía ser investigado por juego y otras causas”.

“También quiero contarles que acá vino Gendarmería a ayudar por el problema de inseguridad; están alojados arriba de Mi Casita y hace dos años que el senador dejó de pagar el alquiler y ese alquiler lo paga la Municipalidad”, aseveró Monti y continuó “entonces cuando habla de seguridad y hace campaña con la seguridad; tendrá que explicar por qué votó en contra de dos medidas muy muy claras que hacen a la seguridad de la ciudad”.

“Ayuda en serio”

Respecto a las ayudas brindadas al Departamento recalcó “considero que no es suficiente y considero también que la gente no conoce otra cosa, es un tema delicado. Entonces queremos llevarle la tranquilidad que eso es lo fácil, o sea que te den recursos y repartirlo es fácil y en muchos casos sirve y somos conscientes que se espera eso y lo van a tener”. 

Pero aclaró “nosotros hablamos de las cuestiones que tendrían que haber llegado que no llegaron, como por ejemplo generar las condiciones para que en el Departamento se puedan generar puestos de trabajo para evitar el desarraigo”.

“Nosotros recién en estos dos años pudimos hacer la licitación de todo lo que es la línea de media tensión que va a permitir llevar la electricidad al Departamento”, ejemplificó y continuó “teníamos un Departamento que estaba incomunicado hacia el interior; con una ruta 90 que era intransitable y hoy se está haciendo, pueden criticar las demoras, pero se está haciendo”.

En este sentido agregó las obras de “Camino de la Ruralidad, ruta 90, y estamos llevando tensión, con todo esto hemos preparado el Departamento para ahora poder discutir y que empiecen a venir las empresas acá. Estamos en el corazón productivo de la provincia de Santa Fe y las empresas no vienen acá “, por tal motivo enfatizó que “hay que potenciar la región”. 

EL DATO

La precandidata a senadora suplente, acompañando a Fulvio Monti es la arquitecta villense Eliana Lorenzzato, Directora de Hábitat y Espacios Públicos del Municipio de Villa Constitución.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.