El Padre Ramón Montón celebró Sus 90 años y lo saludó el Papa

El Padre Ramón Montón celebró Sus 90 años y lo saludó el Papa

Tras una larga y amplia trayectoria, brindando cariño, apoyo y continencia a la comunidad de toda la región a través de la actividad que desarrolló en varias localidades de la zona, tal como Pavón, Empalme y Theobald, el Padre Ramón Montón festejó a lo grande un emocionante cumpleaños.

Una importante multitud de personas de toda la región se movilizó para hacerle llegar su cariño al Padre Ramón Montón, el pasado lunes día en el que cumplió 90 años. Todo el amor, apoyo y contención que ofreció el sacerdote a lo largo de su vida dando misas y asistencia en varias localidades de la zona, tal como en Theobald, Pavón, y Empalme fue retribuido en un emotivo festejo que congregó a gran cantidad de personas en una doble celebración, en principio con un almuerzo en Pavón y luego con un homenaje en el festival de Empalme por el Dia del Trabajador, con la participación especial del Padre Matías, donde todos los presentes le cantaron el Feliz Cumpleaños.

Sorprendido

Grupo Del Sur aprovechó la ocasión para dialogar con el Padre Ramón quien expresó “me llamó mucho la atención, no pensé que se iba a organizar algo así tan grande, la verdad no se cómo surgió; lo de hacerlo en Pavón y después me tuve que venir a Empalme, que también me habían convocado para que estuviera presente”.

Consultado por el despertar semejante devoción en la comunidad, respondió “me llamó mucho la atención y es una cosa que para mi es impensada”. En tanto contó que “cuando vino el Obispo y cerró la misa, vino también con sus sacerdotes y el Padre Sergio que me acompaña los días sábado y domingo de seminario tiene relaciones con un sacerdote que está en Roma, en el Vaticano y me hicieron llegar el saludo del Papa”.

Crecer junto al pueblo

“Yo no pensaba que iba a tener tanta trascendencia los 90 años míos, pero se ve que la gente se propuso hacer algo y bueno pasó todo esto”, expuso el Padre y al comentario de la cantidad de amigos que hizo en estos años, Motón recordó “yo vine acá el 27 de septiembre de 1964 y a partir de ahí pudimos ir creciendo y también fue creciendo el pueblo; en obras y demás”.

Consultado sobre hasta qué momento seguirá ejerciendo el sacerdocio aseguró que será “hasta que Dios diga. Cuando note que ya no puedo le diré al Obispo y mandarán a algún otro”. Finalmente se mostró “muy agradecido” por lo que fueron las demostraciones de cariño que recibió en el día de su cumpleaños.

Redacción Diario EL SUR

%d