El Concejo entregó distinciones a deportistas y sesionó con un recinto lleno de estudiantes

El Concejo entregó distinciones a deportistas y sesionó con un recinto lleno de estudiantes

La sesión del Concejo Municipal se destacó esta semana tanto por los reconocimientos a jóvenes deportistas de nuestra ciudad, como por la presencia de alumnos y alumnas de escuelas secundarias que, si bien fueron a presenciar la actividad legislativa, realizaron interesantes aportes al debate de las diferentes problemáticas locales.

Al inicio tuvo lugar las declaraciones de Interés Social y Deportivo los logros obtenidos por la joven deportista Julieta Ruelli por su trayectoria deportiva y por ser convocada para practicar con la Selección Nacional de Voley Femenino rumbo al Sudamericano 2023. Y para el joven deportista Laureano Salas por su trayectoria deportiva como jugador de Handball, nombrado Jugador más Destacado del 2022 y máximo goleador de la liga, siendo convocado para formar parte del proyecto Futuro 2028 como jugador Junior de la Selección Nacional. Ambos proyectos fueron presentados por el concejal Víctor Secreto del bloque Soberanía Popular acompañados por la totalidad de los legisladores locales.

Los jóvenes y su lectura de la realidad 

Por su parte la sesión contó con la presencia de alumnos y alumnas de 5º año de la escuela Nicasio Oroño. “Esto nos pone muy contentos, siempre acá hay visitas de estudiantes, de jóvenes de nuestra ciudad, de las distintas escuelas que deciden formar parte de alguna sesión, siempre nos pone muy contentos porque en definitiva, es una manera de generar un vínculo y un involucramiento con las escuelas, pero también con los jóvenes de nuestra ciudad que son muchas veces quienes mejor analizan, quienes mejor leen la realidad y nos ayudan a nosotros a tomar las mejores decisiones”, destacó el presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Cristini. 

Así que nos pone muy contentos eso, y por supuesto lo hicimos en el marco de una sesión ordinaria con mucho trabajo, que se derivó a las comisiones, pero también con un debate muy intenso en el seno de la sesión. 

 “En definitiva, que ellos nos interpelen, que pregunten qué hacemos, de qué manera podemos contribuir a resolver los problemas que tiene la ciudad, es muy positivo”, remarcó. 

Transporte público y ciclovías

En otro orden, Cristini destacó los principales temas que tuvieron tratamiento el miércoles, y entre ellos mencionó la emergencia del transporte público de pasajeros de nuestra ciudad y aspectos de la movilidad integral y sustentable para la ciudad como una red de ciclovías.

“Lamentablemente ni el intendente ni el Ejecutivo tomó el tema del transporte urbano de manera seria para poder avanzar y poder tener un sistema de transporte público de pasajeros, pero también de una movilidad integral que tenga que ver con la movilidad sustentable, que tenga que ver con la peatonalización de las distintas áreas que Villa Constitución necesita en el siglo XXI, con el sistema de movilidad sustentable en lo que tiene que ver con la red de ciclovías que otras localidades tienen, no sólo para el entramado urbano, sino también para el área metropolitana de nuestra ciudad”, explicó el legislador. 

El flagelo de la inseguridad

El otro tema al hizo mención el presidente del Concejo y al que viene haciendo referencia desde hace tiempo es la seguridad en Villa Constitución.

“El tema seguridad hoy por hoy es transversal a todo Villa Constitución, y hay un gobierno provincial que parece desentenderse de esta problemática, y hay un gobierno municipal que tampoco gestiona, que tampoco hace nada al respecto, pero tampoco hace lo propio”

“Nosotros entendemos que la competencia en el tema de la seguridad es una competencia provincial, pero desde lo local es mucho lo que se puede hacer respecto a generar entornos urbanos más seguros, con mejor transitabilidad, con mejor iluminación, con un mejor funcionamiento de la red de videovigilancia, que es tan deficitario por estos días. Por eso, nosotros también sumamos un pedido de informes, porque la realidad es que encontramos un montón de casos de víctimas de nuestra ciudad que hicieron el anoticiamiento judicial o policial pero que eso no avanza porque la cámara de videovigilancia que justo enfocaba el hecho no estuvo funcionando, estuvo fuera de servicio”, puntualizó Cristini. 

Redacción Diario EL SUR

%d